Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“Hemos cumplido con los objetivos mínimos para un club como este”

El técnico destaca la aportación de Huertas dentro del notable trabajo colectivo general y confía en que esta clasificación se convierta en “el inicio de un camino”

T. Sierra - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez le da instrucciones a Marcelinho Huertas durante el encuentro de ayer en Málaga.

Pedro Martínez le da instrucciones a Marcelinho Huertas durante el encuentro de ayer en Málaga.

Galería Noticia

Pedro Martínez le da instrucciones a Marcelinho Huertas durante el encuentro de ayer en Málaga.

Para poder valorar en su justa medida las cosas conviene situarlas en su contexto, algo que se encargó de realizar ayer Pedro Martínez aprovechando, además, para preparar con su discurso las próximas importantes citas a las que tendrán que enfrentarse sus discípulos. De esta manera, no optó ni mucho menos por sacar pecho por haber resuelto la serie por la vía rápida sino que se limitó a contemplarlo casi como una obligación. “Estoy satisfecho por el pase porque es un buen resultado para nosotros pero tengo la sensación de que hemos conseguido solo los objetivos mínimos. Para un club como el Baskonia esto es un objetivo mínimo pero estamos contentos de haberlo conseguido”, argumentó.

El preparador catalán, en cualquier caso, no ocultó su satisfacción por haber alcanzado este punto de la temporada en la situación actual. “Si me lo hubieran dicho el día que llegué para coger al equipo me habría puesto muy contento. Ojalá sea el inicio de un camino”, apuntó.

Respecto al desarrollo del duelo de ayer, Martínez señaló a la “muy buena” primera parte de los azulgranas como clave del cómodo triunfo final. En este sentido, además, destacó especialmente la labor de Huertas dentro del notable trabajo colectivo general. “Hemos logrado un triunfo coral, que es como nos gusta ganar pero Marcelo ha dominado el ritmo y ha estado muy listo en defensa”, significó.

Pensando ya en la siguiente ronda de semifinales, el técnico azulgrana evitó pronunciarse para manifestar preferencia alguna respecto al adversario. “Tenemos que pensar que lo importante es cómo hagamos nosotros las cosas y no el rival con el que tengamos que jugar. A estas alturas no hay ninguna sorpresa y el que consiga pasar de ronda seguro que será el mejor”, advirtió.

La otra cara de la moneda, evidentemente, la representaba Joan Plaza, que tuvo reparos en reconocer la superioridad alavesa. “Ellos han sido mejores y hay felicitarlos. No llegábamos fuertes en diversos aspectos y hemos aguantado hasta donde hemos podido”, asumió.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus