Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
empresa de tratamientos de residuos industriales

Trespuentes pide desmantelar Ekonor tras varios incidentes

La abandonada fábrica de residuos industriales es asaltada por desconocidos y este mes ya ha habido dos incendios

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Señal que indica la ubicación de Ekonor en Trespuentes.

Señal que indica la ubicación de Ekonor en Trespuentes.

Galería Noticia

Señal que indica la ubicación de Ekonor en Trespuentes.La puerta de acceso a la planta de Ekonor permanece abierta y la malla metálica que la rodea está rota en varios lugares. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA pudo acceder ayer al recinto y obtener estas fotografías, entre ellas las jeringuillas que se encuentran

trespuentes- Tras varios años de inquietud entre los vecinos de Trespuentes ante la existencia de una empresa, sin actividad, de tratamientos de residuos industriales, cerca del casco urbano, y de varios incendios ocurridos en las últimas semanas, coincidiendo con la entrada de personas sin identificar en las instalaciones, el presidente de la Junta Administrativa y concejal de Iruña Oka, Davide di Paola, de EH Bildu, reclama que expire la licencia y se desmantelen las instalaciones en una moción presentada en el Ayuntamiento.

Di Paola recuerda que desde 2011 la empresa Ekonor, del grupo FCC, cerró su planta de Trespuentes y actualmente es propiedad de FCC Ambito. Otra parte de las instalaciones, antiguas CTL, pertenecen a Tuboplast. El 11 de agosto de 2017, los vecinos de Trespuentes denunciaron el constante acceso de personas ajenas a la fábrica y manifestaron su preocupación por el estado de abandono de las instalaciones en las que quedaban algunos productos. En respuesta al revuelo mediático, la empresa del grupo FCC envió camiones y se apresuró a retirar los potencialmente peligrosos. Hasta ahí. Pero en el último año, las incursiones de extraños no cesan y pueden contarse por decenas los avisos a la Ertzaintza. La preocupación se extiende por la facilidad con la que adolescentes y niños acceden a unas instalaciones con riesgo para su seguridad. Al mismo tiempo, la Junta de Trespuentes envió un telegrama a FCC Ámbito informando de lo ocurrido, sin obtener respuesta. A esto se suma que los Bomberos de Álava han tenido que intervenir por lo menos en dos ocasiones para apagar incendios de inmensas nubes negras. - P. J. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus