Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social

Paneles acústicos aliviarán los ruidos de las oficinas del IFBS

La Diputación de Álava espera instalar esta medida correctora “en cuestión de días”, tras las quejas vecinales

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ventilación.

Ventilación.

Galería Noticia

Ventilación.

vitoria- La Diputación Foral de Álava instalará “en cuestión de días” paneles acústicos similares a los de la autopistas para evitar el ruido del tráfico en las nuevas oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) con el fin de minimizar el ruido de los conductos de ventilación que se ubican en el patio trasero de la calle San Prudencio de Vitoria, junto a un edificio de Ortiz de Zárate.

Según explican fuentes forales, una empresa especializada será la encargada de colocar esta medida correctora, después de habérsela comunicado a los propios vecinos el pasado día 18. Una vez que transcurra el respectivo plazo de exposición pública, estimado en 15-20 días, los paneles, que ya están encargados, se colocarán.

Desde el instituto foral explican también que los paneles acústicos se podrán aprovechar cuando en otoño se acometa la segunda fase de la reforma del edificio del IFBS, “para su adecuación definitiva”.

Por su parte, ayer el grupo municipal del PP criticó el retraso de estas medidas, por los “seis meses de tortura vecinal desde que en noviembre denunciaran el ruido”. Sin embargo, la Diputación aclara que tuvo conocimiento en abril de las quejas. Ese mes apagaron dos de las máquinas de ventilación más antiguas y encargaron hacer las mediciones, que concluyeron que una de las frecuencias quedaba por encima de lo permitido por ley. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus