Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
elecciones municipales y forales de 2019

Fernández de Pinedo y Larrion, candidatos de EH Bildu en Álava y Vitoria

Ambos candidatos cuentan con "el respaldo por unanimidad" de la Mesa Política de Álava 

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:44h

Galería Noticia

Los actuales portavoces de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo, y en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, repetirán como candidatos a diputado general y alcaldesa, respectivamente, en las elecciones municipales y forales de 2019.

Vitoria. Una vez finalizado el plazo interno para presentar candidaturas solo se han registrado las de Fernández de Pinedo y Larrion, y el Comité Electoral los ha designado como cabezas de lista, por lo que no habrá votación entre la militancia.

Ambos candidatos cuentan con "el respaldo por unanimidad" de la Mesa Política de Álava que considera que "son, hoy en día, las personas que mejor representan el proyecto político de EH Bildu para el territorio y la capital".

"Ambos han demostrado sobradamente tanto su capacidad como el grado de compromiso y responsabilidad que tienen para con Álava y Vitoria y cuentan, entre gran parte de la ciudadanía, con el nivel de confianza y credibilidad necesario para aspirar a gobernar", ha destacado en una nota el responsable político de EH Bildu en el territorio, Ibon San Saturnino.

Kike Fernández de Pinedo (Vitoria, 1961) es licenciado en Filología Vasca y profesor de Educación Secundaria. Durante la legislatura 2011-2015 fue portavoz del grupo municipal EH Bildu en el Ayuntamiento de la capital alavesa y en la actual legislatura es el portavoz en las Juntas Generales.

Miren Larrion (Legazpia, Gipuzkoa, 1969) es doctora en Ingeniería Industrial, profesora de la UPV/EHU y miembro de la Universidad Vasca de Verano (UEU). Desde 2015 es portavoz de la coalición abertzale en el consistorio de Vitoria y desde 2016 parlamentaria vasca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus