Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el próximo 7 de junio

Duatlón para personas mayores de 55 años

Los centros socioculturales de Vitoria organizan esta prueba de ciclismo y atletismo para el 7 de junio

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos personas mayores sentadas.

Dos personas mayores sentadas. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Dos personas mayores sentadas.

Vitoria- Los centros socioculturales de mayores organizan el jueves 7 de junio el IV Duatlón para personas de más de 55 años. Esta competición deportiva, que combina las modalidades de ciclismo y atletismo, tendrá su punto de salida y meta en el complejo deportivo de Mendizorroza.

La prueba, que todos los años reúne a cientos de participantes, se disputará en cinco categorías para que cada persona pueda elegir la que mejor se adapte a su condición física. Incluso en tres de ellas se sustituye la bicicleta de carretera por una bici estática. Las categorías que se correrán son: oficial: carrera (1,5 kilómetros), ciclismo (8 km.) y carrera (1,5 km). Sprint: carrera (4,5 km.), ciclismo (16 km.) y carrera (3 km). Popular 1: carrera (1,5 km.), bicicleta estática (15 min.) y carrera (1,5 km). Popular 2: carrera (3 km.), bicicleta estática (15 min.) y carrera (1,5 km). Popular 1: carrera (4,5 km.), bicicleta estática (15 min.) y carrera (1,5 km).

Los dos recorridos diseñados para las distintas modalidades discurrirán por Portal de Lasarte, Armentia y Mendizorroza. El IV Duatlón dará comienzo a las 11.00 horas y las personas que quieran participar podrán inscribirse en los centros socioculturales de mayores hasta el jueves 31 de este mes. La inscripción es gratuita. Según Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, “el objetivo de la prueba no es competir sino pasar un día saludable practicando deporte, divertirse y compartir momentos con gente a la que le gusta mantenerse en forma”.

Para facilitar la preparación de la prueba se han organizado distintas actividades que se vienen desarrollando desde el pasado mes de abril. Un ejemplo son las sesiones de entrenamiento específicas, charlas sobre cómo preparar un duatlón y distintas conferencias de alimentación y vida saludable, según informó ayer el Ayuntamiento de Vitoria en una nota. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus