Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La elección del nuevo responsable del museo arrancará el 7 de junio

El Comité Ejecutivo de Artium tiene previsto aprobar ese día las bases del concurso público

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Artium reunió ayer a sus patronos.

Artium reunió ayer a sus patronos. (Foto: J.M.)

Galería Noticia

Artium reunió ayer a sus patronos.

Vitoria- La inauguración ayer de Poesía Brossa sirvió también para que la Fundación Artium realizase su habitual encuentro anual con las instituciones públicas y entidades privadas, como DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, que conforman su patronato. Un acto marcado en los discursos, como por otro lado era previsible, por la anunciada renuncia de Daniel Castillejo a seguir al frente del centro de arte contemporáneo, una marcha que se hará efectiva el próximo octubre, momento en el que el actual director, tras diez años en este puesto, volverá a su labor como conservador de los fondos que conforman la colección.

El propio Castillejo hizo un repaso a esta década al frente del museo, un hasta luego que el presidente de la fundación, el diputado general de Álava, Ramiro González, quiso también poner en valor. “El protagonismo hoy es para Dani”, apuntó.

Pero más allá de estas cuestiones, lo cierto es que la Diputación se encuentra ultimando los detalles de las bases del concurso público que servirá para seleccionar al nuevo directo o directora del museo. En concreto, según avanzó también ayer la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, está previsto que el Comité Ejecutivo de la fundación apruebe en su reunión del próximo 7 de junio tanto la convocatoria como sus condiciones. A partir de ahí, será la publicación en el Boletín del Territorio Histórico de Álava la que marque el arranque del proceso. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus