Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El segundo Mendialdea Music Festival cumple con sus objetivos

A pesar de las previsiones meteorológicas, el festival consigue atraer al público y mira ya a 2019

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uno de los conciertos del sábado por la tarde.

Uno de los conciertos del sábado por la tarde. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Uno de los conciertos del sábado por la tarde.

Maeztu- El pasado sábado, el Mendialdea Music Festival vivió su segunda edición con Maeztu como escenario, un certamen que acogió a una gran cantidad de personas dispuestas a disfrutar de la música y de las actividades paralelas preparadas, más allá de que las previsiones meteorológicas y el comportamiento del cielo no ayudaran. Diego de Cristóbal, cara visible de la organización, expresó ayer su satisfacción por cómo se había desarrollado la programación, aunque lamentó que los mencionados anuncios sobre el tiempo no ayudasen. A pesar de todo, la afluencia de gente “estuvo muy bien” y “la programación prevista se cumplió sin ningún problema, ya que no llovió, excepto un poco a las diez de la mañana”.

Como ya ocurriera en la primera edición, el momento de más visitantes fue en la banda horaria de seis de la tarde a las diez de la noche, ya que a esas horas coincidieron los primeros conciertos con la presencia de mucho público familiar. Sin embargo, el temor a la lluvia ocasionó que el espacio previsto para las acampadas se quedara completamente vacío. Por el contrario, los alojamientos existentes en Maeztu y en otras localidades fueron los destinos elegidos por el público que asistió desde otros lugares, al igual que el aparcamiento reservado para autocaravanas, que registró un lleno total con más de 50 vehículos.

También cubrieron las expectativas tanto la paellada, que se había programado para unas 350 personas, como los bocadillos y hamburguesas previstas por la txozna y por los bares-restaurantes de Maeztu: Izki y Los Róturos.

Respecto a los grupos que llenaron el cartel , Aurora &The Betrayers, Barrence Whitfield &The Savages, The Dealers, Kabbalah, Bidelapurrak, Los Retales, Aldakan Beltz y B3 Dixieland, “colmaron las expectativas”, al igual que tuvieron muy bien acogida “las danzas de Montaña Alavesa y los txikis de la Mendialdea Musika Eskola”. Diego de Cristóbal reconoció que los seis componentes de la asociación que realiza el festival se habían visto sobrepasados por la organización del evento, aunque “pronto” comenzarán con los preparativos de la tercera edición. Maeztu volverá a resonar en 2019. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus