Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dimite el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asunción- Horacio Cartes, que debería dejar en agosto su cargo, presentó ayer su renuncia como presidente de Paraguay para asumir el próximo 1 de julio como senador, después de ganar un escaño en las elecciones del pasado 22 de abril, y no caer en la duplicidad de funciones o quedarse sin cargo alguno. Ahora las dos Cámaras del Congreso de Paraguay han de celebrar una sesión extraordinaria para aprobar o rechazar esa renuncia. “Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!”, publicó Cartes en su cuenta de Twitter.

Cartes además comunicó su renuncia mediante una carta al presidente del Congreso, Fernando Lugo, en la que dice que se da “en cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el periodo 2018/2023”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus