Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
play off de la liga acb

Valencia no da lugar a la sorpresa

festival triplista El conjunto taronja tumba al Herbalife y toma ventaja en los cuartos de final (1-0)

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Balvín trata de taponar a Dubljevic.

Balvín trata de taponar a Dubljevic.

Galería Noticia

Balvín trata de taponar a Dubljevic.

VALENCIA Thomas (8), Van Rossom (17), Dubljevic (6), San Emeterio (7) y Sastre (8) -quinteto inicial- Abalde (5), Vives (5), Buva (4), Green (-), Doornekamp (6), Hlinason (2) y Martínez (3).

HERBALIFE Eriksson (11), Mekel (10), Rabaseda (2), Fischer (2) y Báez (7) -quinteto inicial- Oliver (2), Seeley (-), Balvin (2), Pasecniks (6), Paulí (6), Radicevic (2) y Aguilar (6).

Parciales 22-11, 13-25, 15-7 y 21-13.

Árbitros Martín Bertrán, Cortés y Serrano. Sin eliminados.

Pabellón Fuente San Luis.

valencia- El Valencia Basket se impuso al Herbalife Gran Canaria en la Fuente de San Luis en un partido en el que los de Txus Vidorreta defendieron con éxito el factor cancha merced a pesar de las bajas de Pleiss y Diot. El conjunto valenciano arrasó a su rival desde la línea de 6,75, donde sobresalió la figura de Van Rossom con 17 puntos, cuatro rebotes y cinco de siete en triples. Todo lo contrario que los de Luis Casimiro, con un 19% en tiros de tres e incapaz de hacer frente al vendaval valenciano.

El cuadro taronja se encomendó a Dubljevic en los primeros minutos, aunque los de Vidorreta se mostraron desacertados en esos primeros compases. Sólo Van Rossom pareció estar enchufado con dos triples seguidos. Poco a poco, Valencia reaccionó con el rebote, aunque Gran Canaria se creció con el ofensivo. Los pupilos de Casimiro, no obstante, no estuvieron finos desde la línea de 6,75, todo lo contrario que su rival, que finalizó el primer cuarto con una canasta de Doornekamp desde su campo.

Los locales arrancaron el segundo parcial alargando su festival en tiros de tres y con su peligrosidad en el juego interior. Gran Canaria trató de buscar alternativas a su pobre tiro exterior y reaccionó de gran manera consiguiendo un muy buen parcial (12-25). El conjunto visitante mordió en defensa y logró ponerse por delante (33-36) dominando la pelea por el rebote. Aún así, al equipo canario aún le quedaba la asignatura pendiente de mejorar su porcentaje con el triple (2 de 14 en los primeros 20 minutos).

En la reanudación, el conjunto canario prosiguió con sus buenas sensaciones, con agresividad, pero Valencia Basket empezó a calentar la muñeca con el tiro exterior con un espléndido Will Thomas. Los de Casimiro se resistieron a marcharse del encuentro pero se toparon una y otra vez con la férrea defensa taronja. El cuadro valenciano volvió a la senda del triple poniendo de nuevo tierra de por medio (61-48) y mostró un nivel muy elevado en defensa.

Tan sólo Mekel y Eriksson dieron síntomas de recuperación en los últimos minutos para el Gran Canaria aunque el equipo valenciano dejó el choque visto para sentencia con otro carrusel de triples en los últimos instantes. Con el primer duelo ganado, los taronja viajarán a Gran Canaria con el objetivo de vencer mañana para volver a estar en semifinales por quinto año consecutivo. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus