Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis roland garros

Lara Arruabarrena rompe la barrera

La tolosarra logra ante Babos su primera victoria en el cuadro final de Roland Garros

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arruabarrena se prepara para golpear de derecha en el partido de ayer ante Goerges.

Arruabarrena se prepara para golpear de derecha en el partido de ayer ante Goerges. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Arruabarrena se prepara para golpear de derecha en el partido de ayer ante Goerges.

PARíS- Siempre hay una primera vez para todo, incluso para ganar un partido en Roland Garros. Lo comprobó ayer Lara Arruabarrena, que derrotó a la húngara Timea Babos por 7-6 y 6-3 para sumar su primera victoria en el cuadro final del Grand Slam de la tierra. Lo había logrado en el Abierto de Australia, en Wimbledon y en el US Open, pero se le resistía París, algo extraño para una especialista en la superficie. Hasta ayer. La tolosarra que trabaja bajo la supervisión del vizcaíno Andoni Vivanco remontó un 3-0 adverso en el primer set ante un jugadora potente. “Empecé nerviosa, pero luego me dije que debía ser sólida y seguir compitiendo porque el partido se iba a decidir por pequeños detalles”, comentó tras su victoria.

Su rival en la segunda ronda será un hueso muy duro, la checa Petra Kvitova, octava del mundo y que lleva una racha de catorce victorias este año en tierra. “Voy con muchísima ilusión, con mi peso de bola y siendo agresiva a mi manera puedo hacerle daño”. Kvitova sufrió mucho ayer ante la paraguaya Cepede Royg y eso le da alguna esperanza a Arruabarrena. “Confío en mis posibilidades. La semana pasada jugué en Nuremberg ante Kristyna Pliskova, que, salvando las distancias, juega parecido. Pero es un partido que voy a tener que pelear cada bola si quiero ganar”, añadió.

En el cuadro femenino, no hubo grandes sorpresas como las del domingo, cuando la vigente campeona, Ostapenko, y la exnúmero uno Venus Williams fueron eliminadas.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, batió sin titubeos a la estadounidense Danielle Collins, 42 del mundo, en una hora y 34 minutos por 7-6 (2) y 6-1. A la actual campeona del Open de Australia le aguarda la española Georgina García (115 del mundo), quien ganó este lunes a la eslovena Dalila Jakupovic. Más le costó a la checa Petra Kvitova, octava favorita, quien venció a la aguerrida paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-3, 1-6 y 7-5 en dos horas y 7 minutos.

La antigua número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, en el cuadro principal gracias a un ranking protegido logrado por su maternidad, se despidió de la arcilla parisina al caer ante la checa Katerin Siniakova (54) por un doble 7-5.

Hoy entran en liza otras dos de las principales favoritas: Garbiñe Muguruza, número tres, y la rumana Simona Halep, ante la rusa Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Alison Riske, respectivamente. - R. Calvo/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus