Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a los 55 años

El Herri Kirolak alavés, de luto por la muerte del harrijasotzaile Iñaki Gil

obituario El funeral se celebrará esta tarde, a las 18.00 horas, en Lasarte

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iñaki Gil durante una de sus exhibiciones.

Iñaki Gil durante una de sus exhibiciones. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Iñaki Gil durante una de sus exhibiciones.

Vitoria- El herri kirolak alavés está de luto como consecuencia del fallecimiento del harrijasotzaile Iñaki Gil en la mañana de ayer lunes en Vitoria-Gasteiz a los 55 años. El campeón alavés, que llegó a superar los 260 kilos con la piedra rectangular, no pudo superar el derrame cerebral que sufrió en la madrugada del domingo. El mundo del deporte rural sufre, de esta manera, la pérdida de esta excepcional persona y gran deportista.

El campeón de Lasarte, como así le gustaba que le llamaran, realizó diversas gestas tanto con las piedras como en otras facetas. En la modalidad harrijasotzaile posee el récord alavés con la piedra rectangular de 260 kilos, así como el de Euskal Herria con la piedra esférica de 141 kilos pero empleando una sola mano. También participó en diversos concursos y programas de televisión volcando coches, así como arrastrando camiones y en otras exhibiciones de su fortaleza. Unos hitos que hicieron que su nombre apareciese en el libro Guinness de los Récords, como una de las personas con más fuerza a nivel mundial.

A lo largo de su dilatada carrera deportiva llevó el nombre de Álava y Euskal Herria por distintos puntos del mundo. Asturias, Canarias, Grecia, París, Estados Unidos o Australia, por citar solo algunos, fueron escenarios de sus demostraciones, dando a conocer nuestros juegos y deportes. El funeral por Iñaki Gil se celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la Iglesia Parroquial de Lasarte (Álava). - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus