Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

De Pacheco a Demirovic

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Demirovic saluda a varios chavales durante una jornada de puertas abiertas en Mendizorroza.

Demirovic saluda a varios chavales durante una jornada de puertas abiertas en Mendizorroza. (Foto: Álex Larretxi)

Galería Noticia

Demirovic saluda a varios chavales durante una jornada de puertas abiertas en Mendizorroza.

Demirovic es un futbolista que tiene todo para triunfar, pero también para fracasar. Es una bomba de relojería con factores internos y externos para tener una importante carrera o para tener la habilidad de tomar siempre la peor decisión para su futuro. Un gran talento, una mentalidad cristianesca y un representante con ínfulas de Mino Raiola. De esas combinaciones de capacidad, ego y entornos agresivos en las negociaciones han salido Cristianos o Ibrahimovics pero muchos más Jesés. Este año ha tenido situaciones de indisciplina en el filial, donde se siente alguien por encima de sus compañeros y también de sus entrenadores. Es un jugador imposible de entrenar y de rectificar en un nivel al que siente que no pertenece. La última es que se ha negado a jugar el play off con el filial, una decisión que dentro de todo sí que es comprensible. Con ofertas de Segunda sobre la mesa, con su edad y con esos cuatro ratos en Primera que bien vendidos valen a día de hoy su dinero, sería absurdo que pusiera su carrera en riesgo por una lesión en una guerra que, nos guste o no, ni le va ni le viene. En el club tienen claras las cosas, pero también que es quizás el más talentoso y con potencial para romperla. Por encima de las negociaciones por el nuevo contrato, de los desplantes, de las caritas y de todo está la certeza de que es un jugador que, una vez detectado, no se puede escapar ahora.

La del bosnio es una de las situaciones que tiene que ir resolviendo el Alavés para planificar una temporada próxima en la que intentará no caer en los mismos errores que pusieron tan cuesta arriba su inicio de curso pasado. A Sergio Fernández la temporada le ha supuesto un gran desgaste emocional y profesional, aunque casi más lo primero. En muchos momentos ha sentido que la confianza desde la directiva en él es inexistente y se vio más fuera que dentro por su propio pie. El director deportivo volverá a tener que construir una plantilla a la que es posible que se le marchen dos de las tres o cuatro piezas más importantes de la última.

Munir parece una quimera y Pacheco cada día está más cotizado. En la portería, y a falta de pasar la prueba del algodón, que es la continuidad y la respuesta sobre presión, parece que el Alavés trabajó bien a futuro el curso pasado contratando a Sivera. Más complejo es el caso del delantero madrileño, de regreso en el Barcelona. En la prensa de allí informan que no cuenta para Valverde, aunque su precio se ha revalorizado este curso. El Alavés va a comenzar su tercera temporada consecutiva en LaLiga y su situación económica invita a pensar en que son posibles situaciones deportivo-económicas algo más agresivas pero que pueden ser mucho más rentables tanto en el campo como en un futuro traspaso. Fichar a hombres como Burgui, Sobrino o Enzo por muy poco para intentar tener un rendimiento y después una plusvalía es muy complicado. Ninguno de ellos tiene el potencial para convertirse en un jugador de 20 o 30 millones. Aunque invertir 15 kilos, por ejemplo, en un jugador como Munir, pueda parecer hipotecar el club, no lo es tanto ante un futbolista que definitivamente se intuye posicionado para acometer el siguiente paso en el mundo del fútbol.

Junto a Munir, Pacheco es el futbolista que tiene este Alavés con más capacidad para dar puntos a un equipo. Su inicio de temporada, como el del equipo, fue bastante malo, muy alejado de su nivel. Pero el crecimiento de Pacheco durante el curso ha sido incluso superior al del grupo. La principal diferencia con Munir es que es más fácil encontrar un portero de garantías que un delantero. Especialmente en España, el caladero de guardametas parece inagotable. No me malinterpreten, para mí Pacheco ha demostrado que es top-7 de LaLiga los dos últimos años, pero aceptar una oferta entre 15 o 20 millones seguramente fuera un buen movimiento, especialmente si se utiliza para ser agresivo con los refuerzos en otras posiciones que pueden llevar al Alavés al siguiente nivel. Es casi imposible que un portero marque las diferencias de un goleador, al menos en un equipo como el Glorioso. Y que oye, lo mismo se te marcha Courtois y aciertas con Oblak. El Pitu ha demostrado que puede crear un equipo que defensivamente no tenga que contar con los milagros bajo los palos, además. Se viene otro verano interesante. Y se marcha Bojan. Todo son buenas noticias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus