Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
unicaja málaga 64-80 kirolbet baskonia

Un Baskonia superlativo asalta el Carpena y alcanza las semifinales

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 22:13h

El Kirolbet Baskonia se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa al ganar ampliamente a un desconocido Unicaja, que ha perdido los seis partidos disputados esta temporada con el equipo vitoriano.

El Kirolbet Baskonia se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa al ganar ampliamente a un desconocido Unicaja, que ha perdido los seis partidos disputados esta temporada con el equipo vitoriano. (EFE)

Galería Noticia

El Kirolbet Baskonia se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa al ganar ampliamente a un desconocido Unicaja, que ha perdido los seis partidos disputados esta temporada con el equipo vitoriano.

Un +19 ya en el primer cuarto permitió a los de Pedro Martínez mantener la renta y meterse entre los cuatro mejores

MADRID, 29 (EUROPA PRESS).El Kirolbet Baskonia accedió a las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa, pasando por encima del Unicaja (64-80) en el segundo partido de cuartos en una demostración de autoridad -ya vencían por 19 en el primer cuarto- bajo el liderazgo en la dirección de juego de Marcelinho Huertas y el poderío interior de Vincent Poirier y Tornike Shengelia.
Los de Pedro Martínez se dieron un festín en el primer cuarto, amarrando una renta que amagaron con aumentar en el segundo (+25) pero suficiente para imponerse y certificar el pase a semifinales. El base brasileño (11 puntos y 8 asistencias) fue el líder de unos vitorianos que mostraron más recursos que los 'verdes', que echaron de menos a Adam Waczynski, y que solo contaron con los chispazos de Nemanja Nedovic (14) y la pelea de hombres como Giorgi Shermadini y Carlos Suárez (8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).
En el juego interior, las torres baskonistas -Shengelia y Poirier- también ganaron la partida en la pintura a los del Carpena, que no tuvo argumentos para frenar esa superioridad visitante. Los de blanco este martes se llevaron el triunfo -el sexto en otros tantos enfrentamientos entre ambos esta temporada- y con él, el pase a semifinales.
Los vitorianos quisieron finiquitar el partido por la vía rápida. Marcelinho y su dirección de juego generó un ritmo alto y los visitantes pasaron por encima de los de Joan Plaza con un titánico Poirier bajo los aros y la caliente muñeca de Beaubois (8-27, minuto 9). El Unicaja, tras una canasta de Shermadini y dos triples de Nedovic, se tiró siete minutos sin anotar y el Baskonia rompió el partido.
Un atisbo de reacción malagueña con un parcial de 5-0 asomó en el Carpena, que redujo la distancia a +14. Nada más lejos de la realidad. Los de Pedro Martínez continuaron demoledores con un notable trabajo coral y recuperaron el +25 tras los cinco minutos sin anotar una canasta en juego de los locales. Antes del descanso, el acierto desde el perímetro de los 'verdes' mantuvo la sangría ante unos baskonistas que anotaban casi por inercia por la nula defensa rival.
Los de Plaza recuperaron fuerza y sensaciones y firmaron un parcial de 9-1 para acercarse de nuevo (42-57, minuto 24), pero los gigantes vitorianos frenaron esa insurrección para mantener los +20 de cara al último cuarto. En los últimos minutos, los locales tiraron de orgullo para maquillar el resultado. El Baskonia ya había ganado en el primer cuarto para estar en semifinales. MoraBanc Andorra o FC Barcelona Lassa, los posibles rivales -de momento 1-0 y ventaja de campo para los del Principado-.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 64 - BASKONIA, 80. (33-52, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA: Alberto Díaz (7), Nedovic (14), Milosavljevic (-), Shermadini(11) y Brooks (-) --quinteto inicial--;Salin (6), Suárez (8), McCallum (-), Dani Díez (8), Okouo (4) y Rosa (-).
KIROLBET BASKONIA: Huertas (11), Beaubois (13), Timma (4), Shengelia (8) y Poirier (12) --quinteto inicial--;Granger (-), Voigtmann (7), Vildoza (8), Diop (4), Garino (7), Janning (6) y Malmanis (-).
--PARCIALES: 11-27, 22-25, 15-16 y 16-12.
--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Castillo y Caballero. Eliminados por faltas personales Diop y Poirier por parte del Kirolbet Baskonia
--PABELLÓN: Martín Carpena, 7.393 espectadores.

Martínez: "El partido ha sido diferente al primero, aquí estábamos más sueltos"

Málaga, 29 may (EFE).- El técnico del Kirolbet Baskonia Pedro Martínez, señaló esta noche, tras vencer al Unicaja por 64-80 y clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa, que "el partido ha sido diferente al de allí", porque en Málaga "estábamos más sueltos". Martínez, señaló que el marcador en Vitoria, en el primer partido fue "ficticio", ya que "rompimos el partido en el ultimo cuarto", y el Unicaja "estuvo muy bien", pero quizás la lesión del alero polaco Adam Waczynksi "les puedo perjudicar". "Teníamos la obligación de ganar", en el pabellón Fernando Buesa, y en Málaga, en este encuentro "rompimos el partido en la primera parte", en el que "todo el equipo ha jugado muy bien", pero si tuviera que destacar a algún jugador a "Huertas, que fue muy listo en defensa". El catalán afirmó que el "triunfo fue bastante coral y con muchos jugadores sumando" y ahora la semifinal "ojalá sea el principio de un camino". Pedro Martínez, le da igual el rival en semifinal "debemos de pensar dos cosas, como hagamos nosotros las cosas y no el rival y el que gane porque ha sido mejor, aunque la eliminatoria será muy difícil". EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus