Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
con motivo de Merkatu Asteburua

Los establecimientos de Lautada Bizirik renuevan su imagen

La asociación de la Llanada oriental llena de arte diversas tiendas y bares con motivo de Merkatu Asteburua

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior de una tienda de la calle Portal del Rey, en Agurain.

Exterior de una tienda de la calle Portal del Rey, en Agurain.

Galería Noticia

Exterior de una tienda de la calle Portal del Rey, en Agurain.

Vitoria- Las tiendas y bares pertenecientes a Lautada Bizirik Acicsa festejarán la quinta edición de Merkatu Asteburua acercando el arte a sus clientes y transportándoles a otra realidad. Escaparates que se renovarán para transmitir nuevas sensaciones en Llanada Alavesa. “Hemos contado con la ayuda de la empresa de diseño local Tula y Telmo, que decorará los escaparates de seis establecimientos de una forma original”, explican desde la asociación comercial de la Llanada oriental.

A partir del jueves, día 31, podrán visitarse las seis obras artísticas realizadas en Aratz Taberna de Araia, El Gordo Jatetxea de Agurain, Estanco Alegría, Kean Moda Infantil, Librería Eguzki Liburu-denda y Vinos y Bebidas Asteasu. Serán “obras con variadas propuestas creadas para estos espacios”, anuncian.

Tras llenar el comercio y la hostelería de creatividad y talento artístico, Lautada Bizirik Acicsa ha organizado una agenda cargada de sorpresas y actividades gratuitas para el primer fin de semana de junio. El jueves, los establecimientos asociados de Dulantzi acogerán una sesión de magia de la mano del mago Jon Ander entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Un día más tarde, la plaza de San Juan se convertirá en una gran bolera humana entre las 19.00 y las 22.00 horas. Paralelamente, en Triki-trago Taberna de Dulantzi habrá una txanpibirrada.

El sábado 2 de junio, Agurain acogerá, entre las 12.00 y las 14.00 horas, música callejera por los barrio de Senda Langarika y San Martín. La plaza Euskalherria será escenario, entre las 20.30 horas y las 22.00 horas, de una discofiesta con Sustrai Doinuak.

La quinta edición de Merkatu Asteburua concluirá el domingo con actos en Araia. Entre las 11.30 y 14.30 horas, la Herriko Enparantza acogerá un circuito Baby Pedales para niños y niñas de 2 a 6 años, mientras que de 17.00 a 19.00 horas en los establecimientos asociados de Araia contarán con la visita del mago Antxon.

Con la celebración de estas actividades, Lautada Bizirik Acicsa pretende así “promocionar y dinamizar nuestro comercio y hostelería, hacer visible nuestra actividad comercial y turística y ofrecer un valor añadido a la ya de por sí interesante oferta de los establecimientos mediante un programa que aúna música, gastronomía, magia, diversión, innovación y creatividad”. - Eva San Pedro / Foto: E. S. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus