Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
servicio de la policia local

Los bicipolis patrullan ya las calles de Vitoria

Una docena de agentes pedaleará por la capital alavesa hasta finales de septiembre

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bicipolis en Vitoria.

Bicipolis en Vitoria.

Galería Noticia

Bicipolis en Vitoria.

vitoria- El servicio de bicipolis de la Policía Local de Vitoria arrancó oficialmente ayer, coincidiendo con la temporada estival y una campaña especial de tráfico de control de bicicletas.

Hasta finales de septiembre, los agentes velarán por la seguridad ciudadana y el tráfico a golpe de pedal, montados en sus bicis. Serán cuatro patrullas distribuidas en los cuatro turnos de trabajo diurnos. En total serán doce los agentes que realizarán este servicio.

La Policía Local se plantea un año más centrar la vigilancia en los espacios públicos: parques, jardines, zonas peatonales, complejos deportivos y carriles-bici. Entre sus objetivos, señalaron ayer desde el Ayuntamiento gasteiztarra en un comunicado, destaca especialmente el de formar y educar en la correcta utilización de los espacios públicos, fomentar el respeto en las relaciones entre ciclistas, peatones y conductores y prevenir actitudes negligentes de todos ellos.

Los bicipolis dedicarán especial atención a las bicicletas que carezcan o presenten deficiencias serias que puedan afectar a la seguridad de sus conductores y del resto de usuarios de la vía. Para ello harán una importante labor de información y asesoramiento con el fin de que sus dueños cumplan los requisitos establecidos.

campañaEn este misma línea de actuación, subrayan desde el Consistorio, se va a desarrollar una campaña especial de control de bicicletas, que finalizará el domingo, con especial atención a las infracciones relacionadas con su conducción: circulación por espacios peatonales y respeto del horario en dichas zonas, utilización de casco obligatorio para menores de 16 años, prohibición de circular haciendo uso del móvil y de auriculares y, en general, el respeto de las normas establecidas.

También se vigilarán los vehículos a motor que paren o estacionen obstaculizando las vías ciclistas. Este año la cifra de bicipolis se ha incrementado, pasando de los ocho que realizaron este servicio el año pasado, al igual que en 2016, a los doce de este verano, dedicándose sobre todo a la vigilancia de espacios públicos, el tráfico y la convivencia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus