Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
General Álava, Dato y San Prudencio

El Ayuntamiento concede la licencia pendiente para el proyecto de la manzana del centro

Esta licencia se suma a la concedida en enero para el derribo de edificaciones.

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:52h

La céntrica calle Dato

La céntrica calle Dato

Galería Noticia

La céntrica calle Dato

El departamento de Urbanismo acaba de conceder la licencia de construcción pendiente para el proyecto de reordenación de los espacios interiores de la manzana de las calles General Álava, Dato y San Prudencio.  Esta licencia se suma a la concedida en enero para el derribo de edificaciones.

VITORIA. De esta manera, se activa de forma definitiva el proyecto de reordenación de los espacios actuales de esa manzana con un parking en las plantas primera y segunda, dejando en planta baja espacios terciarios agrupados con mayor amplitud, más atractivos para las necesidades actuales.

Este proyecto es una de las más de veinte acciones previstas en el Masterplan Centro para reactivar la vida social y comercial del centro de Vitoria-Gasteiz.  “La crisis económica, el traslado hacia otras zonas de diferentes empresas e instituciones, la creación de los nuevos espacios residenciales, entre otros factores han contribuido a que la ciudad consolidada empezara hace años a perder el ritmo que antes tenía en actividad económica y ocupación. El centro urbano quiere y debe recuperar el pulso de otras épocas. A través del Masterplan centro se trata de recuperar edificios y locales en desuso y convertirlos en activos para la dinamización de la vida colectiva en nuestra ciudad y se hace desde la combinación de iniciativas públicas y privadas (como la de esta manzana) para tomar medidas eficaces a corto y medio plazo”, destaca la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus