Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
‘PLAY OFF’ de ascenso A 2 b

El filial se jugará el pase a la ronda final ante el Cádiz ‘B’

El conjunto de Igor Oca jugará el primer duelo este domingo en Ibaia (11.30 horas), los gaditanos fueron primeros de su grupo

Mikel Uriarte Jorge Muñoz - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Paulino Fuente, autor el pasado domingo de dos goles ante el Laredo, saluda a un grupo de aficionados de Iraultza 1921.

Paulino Fuente, autor el pasado domingo de dos goles ante el Laredo, saluda a un grupo de aficionados de Iraultza 1921.

Galería Noticia

Paulino Fuente, autor el pasado domingo de dos goles ante el Laredo, saluda a un grupo de aficionados de Iraultza 1921.

Vitoria- El sorteo de la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B celebrado ayer por la tarde en la Federación Española de Fútbol en Madrid emparejó al Deportivo Alavés B con otro filial, en este caso el del Cádiz. Había tres primeros clasificados que podían enfrentarse a otros tantos terceros y casualmente el último cruce posible fue el que salió entre albiazules y cadistas. El cuadro andaluz ha terminado la fase regular como campeón del Grupo X con tan sólo un punto de ventaja sobre el Ceuta, que terminó segundo. Por eso tendrá el factor campo a su favor y el primer duelo se disputará este domingo en Ibaia a las 11:30 horas.

Es la segunda vez en toda su historia que el filial gaditano disputa una fase de ascenso. La anterior tuvo lugar hace 27 años, entonces con Ramón Blanco de entrenador y Kiko Narváez en su plantilla. El cuadro entrenado por Mere ha recibido tan sólo en la fase regular diecinueve goles. Destaca precisamente por su seguridad defensiva y no tanto por la realizadora. De hecho, ha sido el undécimo conjunto más realizador de su grupo, algo llamativo para haber terminado como campeón. De las 49 dianas obtenidas, 16 las ha firmado Manuel Vallejo, que es la referencia en ataque de un bloque que el pasado fin de semana fue eliminado por el Teruel tras caer en su campo en la ida (0-1) y no pasar del empate en la vuelta en tierras turolenses (0-0).

Paulino Fuertes: “Ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro juego y hacer un buen partido para pasar de ronda”

El Cádiz B disputa sus partidos como local en la ciudad deportiva, en concreto en el campo cuatro, sobre césped natural y con una capacidad cercana a los 1.400 espectadores. Una de sus tres derrotas durante la temporada regular fue precisamente ante sus seguidores y las otras dos como visitante. Pero ni tan siquiera esos registros defensivos le valieron para obtener el liderato con cierta comodidad y es que en los dos últimos meses de campeonato se dejó por el camino nada menos que catorce puntos de ventaja -cuatro victorias y ocho empates-, lo que le obligó a vencer en la última jornada al Xerez para concluir esta fase regular en primera posición. El domingo en Ibaia tratará de firmar un resultado cuando menos abierto para el duelo de vuelta, consciente de que la pegada del Miniglorias -seis goles en la última ronda ante el Laredo- puede jugarles una mala pasada a lo largo de la eliminatoria.

éxitos del juvenil b y el cadete aPor otra parte, no solo el filial albiazul registró el pasado fin de semana un buen resultado. El Juvenil B se impuso finalmente a la Real Sociedad por 3-0 y se jugará el pase a semifinales de la Copa Vasca en la localidad fronteriza de Irún frente al Real Unión, mientras que el cadete A se clasificó para la final de la Copa Vasca tras conseguir un global de 2-1 ante el Danok Bat Club.

registro ofensivo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus