Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
'Tourist go home'

Pintan frases contra los festivales de música y el turismo en Bilbao

Varios desconocidos las hicieron el viernes de madrugada en Bilbao la Vieja y uno de los muros de San Antón

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Pintadas aparecidas hoy en fachadas de edificios de la capital vizcaina.

Bilbao- Varias paredes y persianas del barrio de Bilbao la Vieja, del muelles de Marzana e incluso un muro de la iglesia de San Antón amanecieron el pasado sábado con decenas de pintadas con diferentes mensajes todos ellos en contra de la presencia del turistas y en oposición a los festivales de música que se celebrarán este año en Bilbao, como los Europe Music Awards (EMA), la extensión europea de los premios musicales de la cadena MTV. Tourists go home, Piztu Bilbo, itzali MTV o Pinches putos turistas son algunos de los mensajes que salpican la zona en una demostración de rechazo a la presencia de turistas en la zona y a los actos musicales del festival Hirian que tuvieron lugar el sábado en Bilbao la Vieja.

Además de rechazar la presencia de los conciertos que se celebraron con frases como zuen dirua, gure miseria, los autores de las pintadas anónima también cargaron, supuestamente, contra la presencia de los que acudieron a ver los conciertos con mensajes como Hipsters sois basura, go home y la palabra hipster con una diana al lado, recordando viejos tiempos de kale borroka.

Ayer las pintadas seguían expresando sus mensajes en las paredes ante los cuales algunos de los turistas que paseaban por el puente de San Antón y la iglesia no les hacían demasiado caso. Quién sí levantó la voz a través de las redes sociales fue el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil. En un tuit, Gil señaló que le parece “impresentable” ver esas pintadas en zonas de Bilbao “planteando mensajes negativos sobre eventos muy positivos” para la capital vizcaína, y añadió que los autores “no han respetado ni San Antón, emblema del escudo” de la villa. Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad, acompañó su comentario de unas cuantas fotos con las pintadas. Gil concluye su mensaje de denuncia con un “Viva la música”. - DNA / Foto: O. González

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus