Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Hasta en japonés

Los gasteiztarras Moni Garage consolidan la apuesta iniciada hace un año a base de “actitud y energía”

Carlos González - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bárbara, Jabitxin, Iran Gilda y Koldo ‘El Hombre Tranquilo’ conforman el grupo.

Bárbara, Jabitxin, Iran Gilda y Koldo ‘El Hombre Tranquilo’ conforman el grupo. (Foto: Music Snapper (Stuart MacDonald))

Galería Noticia

Bárbara, Jabitxin, Iran Gilda y Koldo ‘El Hombre Tranquilo’ conforman el grupo.

Vitoria- No va a estar a la venta, pero su primera maqueta es ya una realidad con la que se busca seguir ampliando horizontes. Todo suma para cimentar el camino iniciado hace algo más de un año por Moni Garage. Eso sí, con la mirada puesta en los próximos meses, sobre la mesa está la idea de entrar en el estudio y editar un primer EP para compartir con el público. Claro que el cuarteto no pierde de vista que nació para tocar en directo y es sobre el escenario donde muestra toda su esencia, como ya ha demostrado en Gasteiz pero también en otros puntos de fuera del territorio alavés como Madrid.

Aunque su camino se está desarrollando sobre los escenarios, el grupo tiene previsto entrar en el estudio para lanzar un EP

“No hemos parado de tocar desde que tuvimos la primera actuación en junio del año pasado”, apunta Iran Gilda (voz, teclado y guitarra), quien comparte aventura musical ahora con Rebeca (batería), Jabitxin (guitarra y coros) y Koldo (bajo). “Lo que transmitimos es energía, actitud. Es el directo lo que nos define y ahí se perciben ambas cuestiones de manera clara. Pero no estamos cerrados a un estilo en concreto partiendo de que el concepto de rock and roll es muy extenso”, una variedad que también se puede observar en el uso de idiomas en las canciones que interpretan (en su mayoría versiones, aunque también empiezan a tener temas propios). “La adaptación que hacemos en japonés de Thee Michelle Gun Elephant es algo muy curioso, que está llamando mucho la atención” dentro de un repertorio que también camina entre el inglés y el francés. “Ahora estamos buscando expresarnos también en euskera. Está siendo un reto curioso que a mí, por lo menos, como vocalista me parece difícil pero muy interesante”.

Es, sin duda, una de las marcas de la casa de una formación que se puso en marcha a principios del año pasado, tomando como base otra banda gasteiztarra, Rock’in Berri, donde estaban batería, bajo y guitarra. “Conocía a Koldo desde hacía años;de hecho, cuando yo estaba con Las Gildas, ya me había dicho para hacer alguna colaboración, aunque no hubo ocasión al final”, recuerda Iran. “Cuando el cantante de Rock’in Berri dejó el grupo, me llamó para ver si me apetecía probar. Ellos hacían algo muy diferente y empezamos a buscar en qué camino podríamos coincidir entre sus gustos y los míos. Y la verdad es que hemos conseguido conformar una banda en la que nos llevamos muy bien, en la que se trabaja mucho, en la que nos lo pasamos genial y en la que no paramos de investigar para hacer cosas novedosas y diferentes”.

Desde esa filosofía, la banda -cuyo nombre fue elegido al azar “entre 200 o 300 posibilidades”, sonríe la cantante- está enganchando a un público fiel que ha bautizado como monier, una familia que a buen seguro seguirá creciendo en sus próximos compromisos con el escenario, algunos con fechas ya cerradas en ciudades como Pamplona. “Afrontamos cada concierto de manera transparente”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus