Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis roland garros

Muguruza, ante un debut complicado y un cuadro exigente

La de caracas que debuta ante Kuznetsova el martes, se confiesa “más relajada” que hace un año

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Garbiñe Muguruza en acción ante la estadounidense Sloane Stephens

Garbiñe Muguruza en acción ante la estadounidense Sloane Stephens (AFP)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza en acción ante la estadounidense Sloane Stephens

paris- Garbiñe Muguruza es la antítesis de Rafa Nadal. La de Caracas, campeona en 2016, llega a Roland Garros después de una muy discreta campaña sobre tierra en la que apenas ha disputado media docena de partidos, contando los dos de la Copa Federación ante Paraguay. Pese a ello, no se puede descartar a Muguruza como aspirante a sumar su tercer Grand Slam como no se puede descartar a nadie en un circuito femenino tan abierto y proclive a las sorpresas.

La vasco-venezolana se estrenará mañana martes ante Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2009. La rusa, que ha caído en el ranking por culpa de una lesión en la muñeca, es una rival muy peligrosa para ser la primera ronda. Pero Muguruza se siente “más relajada” que hace un año cuando debía defender título y cree que la falta de partidos no debería afectar a su rendimiento porque ha llevado un exigente programa de entrenamientos esta semana. Si el debut es complicado, por su lado del cuadro han caído Maria Sharapova, Serena Williams, ahora mismo la 453 del mundo, Karolina Pliskova o Simona Halep, la finalista del año pasado, lo que supone un desafío importante para una jugadora que reconoce que juega mejor “en los grandes torneos y los grandes escenarios”.

Por su parte, Lara Arruabarrena tendrá también un complicado debut ante la húngara Timea Babos, número 37 del mundo. En esta parte del cuadro, están la campeona Jelena Ostapenko, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, que rompió la barrera de los Grand Slams en Australia, y Elina Svitolina, la mujer más fiable en finales, pero que aún no ha brillado en los grandes. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus