Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
‘PLAY OFF’ acb

El Barça, al borde de la eliminación

El MoraBanc Andorra muestra su mejor versión en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa con un triunfo incontestable (76-94) en el Palau

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fernández intenta robar el balón a Ribas.

Fernández intenta robar el balón a Ribas.

Galería Noticia

Fernández intenta robar el balón a Ribas.

BARCELONA LASSA Heurtel (10), Koponen (17), Hanga (-), Moerman (12), Tomic (15) -cinco inicial-, Reynolds (3), Ribas (7), Jackson (3), Sanders (8) y Claver (1).

MORABANC ANDORRA Albicy (4), Blazic (14), Walker (9), Shurna (10), Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (11), Jankovic (6), Diagne (3), Colom (3), Jelínek (11), Sanè (9) y Stevic (6).

Parciales 22-27, 18-18, 17-21, 19-28.

Árbitros Carlos Peruga, Óscar Perea y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana ante 4.011 espectadores.

BARCELONA- El MoraBanc Andorra mostró su mejor versión en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa con un triunfo incontestable (76-94) en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa, que deberá ganar el próximo miércoles a domicilio si no quiere quedar eliminado de los ‘playoff’. El conjunto andorrano dominó de principio a fin un encuentro marcado por el acierto desde el perímetro (16 de 33 intentos por parte de los visitantes) y el partido discreto de Thomas Heurtel (10 puntos, 5 de valoración), que dejó a Ante Tomic (15 puntos, 21 de valoración) y a Petteri Koponen (17 puntos) demasiado solos.

Liderados por Blazic (14 puntos) y Jelínek (11 puntos), desde el perímetro, y un notable Jaime Fernández (15 de valoración) en la dirección, el equipo de Joan Peñarroya demostró por qué se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada arrollando a un Barcelona desconocido. Fiel a su baloncesto alegre y vistoso, el MoraBanc no se achicó de inicio en el Palau Blaugrana y completó un primer tiempo casi impoluto con un altísimo porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 metros, especialmente en el primer cuarto, cuando encestó siete triples con un 100% de acierto.

Walker y Jelínek, este último autor de 11 puntos en el primer tiempo, se convertieron en los dos cañoneros de los visitantes que dejaban sin respuesta a un Barcelona que, sobrepasado por los triples, no era capaz de domar defensivamente a su rival en el ecuador del primer cuarto (12-16).

Pidió tiempo muerto Pesic, pero ni con los chispazos de Moerman y Koponen el Barcelona, penalizado por las pérdidas de balón (10 en el primer tiempo), fue capaz de reducir la desventaja en los primeros diez minutos (22-27).

El festival andorrano se mantuvo en los primeros minutos del segundo acto. Los de Joan Peñarroya fallaron su primer triple en el minuto 13, algo que no tuvo incidencia en el marcador pues ampliaron la ventaja hasta los 14 puntos. Las buenas sensaciones de los visitantes se confirmaron en el inicio del último acto.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus