Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto femenino

Bronce para el Ointxe Araski

El combinado cadete conquista el tercer puesto en el campeonato de España con un 2+1 de Murua en el último segundo

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Ointxe Araski posa con la medalla de bronce.

El Ointxe Araski posa con la medalla de bronce. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El Ointxe Araski posa con la medalla de bronce.

vitoria- El Ointxe Araski logró este fin de semana un hito para el baloncesto vasco al lograr nada menos que la medalla de bronce en el Campeonato de España de Clubes Cadete en categoría femenina. Y lo logró, además, con un guión inolvidable que ni habrían podido imaginar en sus mejores sueños. Porque el triunfo en el duelo por el tercer puesto llegó con un 2+1 en el último segundo a cargo de Irene Murua.

El cuadro vitoriano había comenzado el torneo con una ajustada derrota ante el Estudiantes. A pesar del tropiezo, el equipo se repuso y, no sin sufrimiento, consiguió doblegar a los otros dos rivales de la primera fase, Bosco Salesianos y Sant Josep. Tras acceder a los octavos de final como segundas de grupo, les tocó medirse a un viejo conocido, el Loiola Indautxu. Sexto enfrentamiento de la temporada ante las vizcaínas y pase a los cuartos tras romper el partido en la segunda parte.

Las chicas de Arri y Suso ya estaban entre las ocho mejores. Pero querían más. El jueves esperaba el Celta, al que parecía tener dominado. Pero un último arreón de las gallegas dejaba al Araski uno abajo y 7 segundos por jugar. Tras una jugada de pizarra, Iratxe Pérez anotó la canasta ganadora a la vez que la bocina daba por finalizado el encuentro.

En semifinales esperaba el Sant Adria, a la postre el campeón. Las verdes jugaron un partido muy completo, aguantando durante más de tres cuartos, pero finalmente cayeron. El sábado, en Aljaraque, se disputaba el partido por el tercer puesto. Enfrente estaba el Barça CBS, que había caído por un solo punto en las semifinales. Fue un partido muy igualado de principio a fin, con altibajos en ambos equipos, motivados por el cansancio en las piernas de jugar siete partidos en siete días. El epílogo ofreció un escenario de infarto. 14 segundos por jugarse, dos puntos abajo en el marcador y posesión para el Ointxe Araski, sin tiempos muertos para pedir. Todo o nada. Una canasta de dos para ir a la prórroga o un triple para sentenciar. Fue entonces cuando Irene Murua cogió los galones y anotó una canasta sobre la bocina, que además le permitió un tiro adicional al ir acompañada de falta personal. El marcador a cero. El corazón a mil revoluciones. Medalla de bronce o prórroga. A Murua no le tembló el pulso y al marcador subió el 44-45 final que provocó que el bronce viajase a Vitoria y Arrasate.

El Baskonia, cuarto Por otro lado, en el campeonato masculino, el Fundación 5+11 se quedó a un paso de lograr también una medalla. Los vitorianos cayeron con claridad en semifinales ante el Real Madrid (91-44) y no pudieron reaccionar ante el Betis en el duelo por el bronce (54-75). El azulgrana Pape Sow fue el máximo anotador del torneo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus