Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
parcial decisivo ante unicaja

Reacción con mira de larga precisión

Cuatro triples convertidos en tres minutos de acierto cierran la victoria local

Txema Sierra - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa. (JORGE MUÑOZ)

Galería Noticia

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

vitoria- La serie de cuartos de final de la Liga ACB se presenta habitualmente como un peligroso campo de minas para el equipo que dispone de la ventaja de campo. Porque pese a la evidente ayuda que supone poder jugar ante tu público el duelo decisivo debe tener en cuenta también que un error en la primera de las contiendas le deja en una situación extremadamente delicada en el segundo capítulo del cruce, a disputar en territorio enemigo. Una preocupación que se agrava si el adversario en cuestión es uno de las dimensiones en todos los sentidos del Unicaja. Por eso, cuando en el arranque del último cuarto del choque de ayer el marcador reflejó un inquietante 59-58, a más de uno en el BuesaArena le comenzó a temblar el pulso.

Después de disfrutar durante la mayor parte de los minutos previos de ventajas más o menos cómodos, el Kirolbet Baskonia se encontró de bruces con el acercamiento malagueño en el momento de la verdad. El escenario más incómodo posible y con bastantes más cosas que perder que ganar.

Sin embargo, precisamente en esos instantes de inquietud, la escuadra de Zurbano fue capaz de rebuscar para encontrar lo mejor de su repertorio y, a base de personalidad y carácter, devolver el partido a la situación anterior. De esta manera, el Baskonia firmó una notable reacción que, en esta oportunidad, fue propiciada fundamentalmente por la mira telescópica de la que hicieron gala sus jugadores.

Con 59-58 en el electrónico, el Unicaja dispuso de un par de ataques para adelantarse. El esfuerzo defensivo local le impidió aprovecharlos y a partir de ahí comenzó el bombardeo que acabó con la resistencia andaluza. Beaubois abrió el fuego con un triple a 8.25 para el final (62-58) y, en poco más de tres minutos, otro con la firma del francés y dos más convertidos por Timma (más una canasta de Poirier y tres tiros libres de Vildoza y Voigtmann) completaron un parcial de 17-4 que resultó ya definitivo para la suerte del duelo.

shengelia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus