Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del kirolbet baskonia

“Hemos tenido bastantes jugadores con personalidad”

 El técnico destaca la “valentía” mostrada por sus discípulos cuando “las cosas se han puesto difíciles” pero asume que “el +17 no es muy real”

T. Sierra - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa. (JORGE MUÑOZ)

Galería Noticia

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

vitoria- El baloncesto es, evidentemente, un juego en que la balanza suele inclinarse por el dominio de uno de los contendientes en los apartados técnico-tácticos y el acierto tanto ofensivo como defensivo. Sin embargo, en no pocas ocasiones, todo eso no sirve de nada si no va acompañado también de otra cualidad bastante memos tangible pero que adquiere un valor fundamental especialmente en los momentos calientes del curso. Y eso fue precisamente en lo que se apoyó ayer el Kirolbet Baskonia para doblegar al Unicaja en el primer compromiso de la serie de cuartos de final y lo que más satisfecho dejó a Pedro Martínez.

“La verdad es que el +17 que ha reflejado el marcador final no es muy real por lo que se ha visto en el partido. Ellos nos han puesto en muchas dificultades pero hemos tenido a bastantes jugadores con mucha personalidad cuando las cosas se han puesto difíciles y esa valentía me ha gustado mucho”, significó el preparador azulgrana.

El técnico catalán, en cualquier caso, se esforzó por trasladar el mensaje de que este triunfo inicial ni mucho menos supone que la escuadra de Zurbano haya conseguido ya un puesto en las semifinales de la competición doméstica. “Es cierto que ganando este primer partido de quitas un peso de encima por todo lo que supone debemos tener claro que solo significa que vamos 1-0 en la eliminatoria. Vamos a intentar ganar el próximo partido en Málaga pero sabemos que no va a ser nada fácil”, apuntó.

Cuestionado por la evolución del compromiso, Martínez volvió a incidir en la trascendencia del carácter exhibido por sus pupilos. “Estos son los momentos de la temporada que hay que saber vivir y en los que jugar valiente es fundamental para poder tener opciones de éxito. Estar con miedo en la mayoría de las ocasiones te lleva a la perdición casi seguro”, argumentó.

El entrenador baskonista, por otro lado, eludió analizar las diferencias entre el juego desarrollado por el cuadro alavés respecto al que venía ofreciendo en la Liga. “No debemos comparar la fase regular con el play off. El equipo ha jugado bien en defensa. Quizá podríamos haber jugado más al contraataque, correr más, pero hemos tenido mucha actividad e intensidad y estoy contento porque hemos entrado en tiempo de play off y así es como hay que jugar”. Por último, Pedro Martínez dedicó un capítulo especial de su alocución al complicado momento que está atravesando Rodrigue Beaubois, que en sus últimos actuaciones se ha cargado rápidamente de faltas. “Ha tenido buena mentalidad en los momentos difíciles por ello y le felicito por ello pero evidentemente nos gustaría que jugara más sólido defensivamente y que hiciera menos faltas. Pero como estamos en un momento de máxima competición y no hay mucha margen para trabajar eso ahora y somos un equipo, si un jugador no puede estar al 100% o no puede jugar le ayudará otro compañero. Si no es uno, es otro el que aporta”, concluyó.

Joan Plaza, por su parte, realizó una lectura positiva de la actuación de su equipo pese a la derrota. “Tenemos la sensación de no haber hecho mal partido excepto el último cuarto, con un parcial definitivo. Tenemos que mirar por qué se han generado esos parciales en contra que nos han hecho tanto daño y tratar de solucionarlo. A veces son talento, a veces fortuna, y a veces mala defensa”, resumió.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus