Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
300 asistentes a la marcha

Oion, Labraza y Entreviñas hacen juntos el camino

La IX Marcha Entreviñas se disputó ayer para unir los tres pueblos

Pablo José Pérez - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Instante de ayer de la IX Marcha Entreviñas con salida desde Oion.

Instante de ayer de la IX Marcha Entreviñas con salida desde Oion.

Galería Noticia

Instante de ayer de la IX Marcha Entreviñas con salida desde Oion.

laguardia- Más de 200 personas acudieron al llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Oion y las juntas de Barriobusto y Labraza para disfrutar de la IX marcha Entrevillas, Entreviñas y Entresvillas desarrollada ayer por la mañana, aunque a la llegada a meta el número de congregados en Barriobusto fue superior a los 300.

Estas marchas nacieron con el objetivo de estrechar relaciones entre todos los vecinos que pertenecen a un mismo ayuntamiento, pero que se encuentran repartidos por los tres núcleos de población y, en segundo lugar, para admirar y disfrutar de los paisajes por los que se atraviesa, ya que la caminata se lleva a cabo por caminos rurales, alejados del tráfico de la carretera, que solo cruzan esporádicamente.

Para los organizadores, “la marcha ha sido un éxito porque se han cumplido los objetivos de que esta fuera social, educativa y de mutuo conocimiento”. De hecho durante el paseo, que tiene unos 13 kilómetros de longitud, se veía a los participantes charlar animadamente. Todo el primer tramo, hasta llegar casi a Labraza, se realizó por caminos que subían y bajaban por las colinas, pero de forma suave, lo que permitía a los más mayores andar sin grandes esfuerzos, e incluso a los chiquillos.

A la llegada a Barriobusto los organizadores habían previsto un almuerzo para los marchadores y a esto sí que se sumaron otras muchas personas que por razones de edad o las que fueran no podían asumir los kilómetros del recorrido, y acudieron en coche hasta la localidad de término, para compartir ese tiempo de convivencia.

Un autobús se encargó a última hora de llevar a los participantes a su punto de partida, no sin antes confirmar que la marcha se repetirá en 2019 y se convertirá así en la décima.

la cifra

asistentes. Son los que acudieron ayera la novena edición de la Marcha Entreviñas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus