Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera edición del certamen

Los ganadores del Amurriock telonearán en fiestas

Los vencedores del certamen tocarán antes de Doctor Deseo y Glaukoma en los festejos patronales de Amurrio

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Su Ta Gar

Su Ta Gar

Galería Noticia

Su Ta GarLos miembros de Su ta Gar durante un concierto.

amurrio- Confirmado. El Ayuntamiento de Amurrio acaba de anunciar, tal y como dio a conocer hace unas semanas DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, que los grupos estrella del programa musical de las fiestas patronales del próximo mes de agosto serán Doctor Deseo y Glaukoma, y ambos tendrán como teloneros a las bandas que resulten ganadoras de la primera edición del certamen Amurriock.

Se trata de un concurso de grupos musicales, surgido de la colaboración entre la asociación cultural Burubio, el Consistorio de esta villa ayalesa y la Escuela de Música local, que ha recibido 81 inscripciones, aunque solo 12 formaciones han obtenido el pase a las semifinales que se están disputando desde el pasado 18 de mayo.

En la sección de indie-pop, alternativo y otros estilos, de donde saldrán los teloneros para el concierto de Doctor Deseo, se están viendo las caras los grupos vizcaínos Meridian y Pomeray, el guipuzcoano Hiri Galduak, así como la formación navarra Magic Inn, la labortana Tristtan Mourguy eta Horeba, y la de reggae de la propia comarca del Valle de Ayala y el Alto Nervión, Gwa Ya.

Por su parte, en rock y metal (cuyo ganador abrirá el espectáculo de Glaukoma) están seleccionadas las bandas Vertido Rising de Pamplona, el cuartetoMoonshiners, y el trío Deus Ez;además de la banda Oslo Ovnis, los laudioarras Deimocracy (groove metal/metalcore) y la formación bilbaína de rock alternativo Hoax Attack.

La semifinal de indie-pop se dirimió la semana pasada y esta le ha tocado el turno a la de rock, pero quedan las de música alternativa y otros estilos (1 de junio) y metal (8 de junio). - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus