Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
play off de ascenso a segunda b

A la segunda ronda

goleada El Deportivo Alavés supera de manera justa al Laredo para dar la vuelta a la primera eliminatoria del ‘play-off’ y avanzar en su objetivo del ascenso a segunda b

Jorge Muñoz - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Alavés B celebran el pase a la siguiente ronda del 'play off'de ascenso

celebran el pase a la siguiente ronda del 'play off'de ascenso

Galería Noticia

Los jugadores del Alavés B celebran el pase a la siguiente ronda del 'play off'de ascensoValero remata al fondo de la red en el 2-0.

Dep. Alavés B 4

C.D. Laredo 1

DEP. ALAVÉS B: Landeta;Víctor, Estigarribia, Erik, Nacho;Perera, Pablo Álvarez (m.65 Vuco);Paulino, Dani Iglesias (m.83 Ato), Valero y Alex (m.59 Fuentes).

C.D. LAREDO: David;Alex Rasines, Mier, Lila, Barcena (m.53 Luis Gómez);Vinatea (m.73 Camino), Óscar, Roberto Cano, Montiel;Manu Ortiz y Tocornal (m.53 Mauri).

Árbitro: Eduardo Escribano (riojano). Amonestó a los locales Paulino, Erik y Fuentes y a los visitantes Tocornal, Óscar, Barcena, Manu Ortiz, Alex Rasines, David, Lila y Luis Gómez además de expulsar con roja directa a Montiel.

Goles: 1-0 Nacho (m.43), 2-0 Valero (m.46), 2-1 Mauri (m.55), 3-1 Paulino (m.57), 4-1 Fuentes (m.97).

El equipo cántabro jugó en inferioridad desde el minuto 64 tras la roja directa vista por Montiel por una patada a Paulino

Incidencias: encuentro de vuelta de la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a Segunda B jugado en Ibaia ante 1.200 espectadores, unos 120 del Laredo..

Mikel Uriarte

vitoria- El Deportivo Alavés B cumplió ayer con su objetivo y selló el pase a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B tras golear con justicia al Club Deportivo Laredo (4-1). Gran ambiente en la matinal de Ibaia con más de 120 aficionados del club cántabro y una favorable resolución para la escuadra de Igor Oca, que volvió a mostrar el potencial ofensivo que atesora. Cierto es que los dos primeros goles albiazules fueron en momentos psicológicos -a tres minutos para el descanso y nada más comenzar la segunda parte-, a lo que se añadió la expulsión de Montiel por una entrada brusca en el centro del campo a Paulino. Pero el filial vitoriano tuvo más ocasiones que su oponente y espera hoy a su segundo rival en su objetivo por estar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español.

Sorprendió de inicio el técnico vizcaíno del Alavés B al dejar en el banquillo al goleador Fuentes para colocar como delantero al canario Alex. Entró más puesto el cuadro montañés, quien durante los primeros veinticinco minutos buscó la portería de Landeta con más asiduidad que los locales, aunque sin apenas ocasiones claras. Eran los vitorianos quienes tenían la obligación de al menos anotar un gol y salvo un cabezazo de Perera que se fue alto y un disparo desde fuera del área de Dani Iglesias que detuvo sin problemas David no se vieron opciones nítidas de peligro. Fue al borde del descanso cuando, tras una falta desde la derecha cometida sobre Paulino, llegó el primer gol del cuadro alavés. Pablo Álvarez puso un bonito centro al segundo palo que cabeceó Nacho ajustado al palo izquierdo de David, llegando desde atrás. Más efectividad imposible y algarabia en la parroquia local. De esta forma, ponía la eliminatoria a su favor el Deportivo Alavés B antes del descanso.

Eso obligaba a su oponente a abrirse un poco más en busca del tanto que le diera ventaja en la segunda parte. Pero no le dio mucho margen ni tan siquiera a dudar de ello, puesto que al minuto de la reanudación una pérdida en zona peligrosa del Laredo supuso que Paulino condujera el balón por la derecha para cedérselo a Alex dentro del área y el envío del canario lo remató a placer Valero, tras no llegar en primera instancia Dani Iglesias. La eliminatoria se le ponía muy cuesta arriba al equipo visitante, que tenía que hacer dos goles para pasar. Movió poco después su banquillo Jesús Arteche dando entrada a la vez a Mauri y Luis Gómez y a los dos minutos de pisar el césped artificial de Ibaia el primero de ellos aprovechó un error en el despeje de la defensa local para anticiparse a Landeta en su salida y tocar lo justo el balón para mandarlo al fondo de la red. Se desataba la locura en la bulliciosa parroquia cántabra, aunque la alegría duró poco. Y es que dos minutos más tarde, Paulino -santanderino él-, anduvo más listo que su marcador y que el portero visitante para introducir la pelota en el arco contrario tras cabecear él mismo un centro desde la izquierda que David no logró atrapar. El Laredo seguía obligado a anotar un segundo tanto, esta vez para forzar la prórroga.

Pero la situación se les complicó aún más, tras la expulsión de Montiel. Una brusca entrada sobre el propio Paulino en el centro del campo la castigó el colegiado con tarjeta roja para el centrocampista cántabro. Los ánimos se fueron caldeando y al árbitro riojano, Eduardo Escribano, se le empezaba a complicar la situación. Para entonces, Fuentes había ingresado en el terreno de juego y el murciano desaprovechó dos claras situaciones ante David para haber dado la puntilla al bloque de Arteche. Pese a estar en inferioridad la eliminatoria no estaba decantada para nadie y el Laredo no bajaba los brazos. Así, Manu Ortiz pudo haber colocado el 3-2 en una bonita vaselina que le fue ligeramente por encima del larguero de Landeta, tras un pase largo de Alex Rasines. Incluso en el minuto noventa el propio delantero cántabro tuvo otra oportunidad para haber batido al cancerbero vizcaíno del filial albiazul, aunque su disparo al borde del área pequeña se topó con una maraña de piernas locales.

Luego llegó el descuento decretado por el trencilla. Dio siete minutos más. Vida para el Laredo y cierta angustia para el Deportivo Alavés B. Primero el citado Manu cabeceó suave atrapando Landeta y un minuto después de nuevo Fuentes ante David volvió a desperdiciar otro claro mano a mano. Eso sí, a la cuarta fue la vencida y ya cuando el partido agonizaba el murciano superó al portero cántabro tras irse de su marcador y colocar el definitivo 4-1. No hubo tiempo para más. Victoria justa y clara para sellar el billete a la segunda ronda de la fase de ascenso y seguir creyendo en que es posible lograr el verdadero objetivo de la temporada, el ascenso. De momento el primero de los tres pasos está dado. Ahora está por ver qué depara la bolita esta tarde y quién es el segundo contrincante que tiene enfrente el bloque de Igor Oca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus