Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
caía el viernes hasta los 76,02 dólares

El petróleo se desploma ante los rumores de una subida de la producción

Los países de la OPEP y productores como Rusia estudian medidas para frenar la escalada del crudo

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Surtidor de gasolina.

Surtidor de gasolina. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Surtidor de gasolina.

Madrid- El petróleo ha corregido en los últimos días las ganancias acumuladas este mes ante los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, estarían considerando aumentar su producción de crudo en la próxima reunión que el cártel celebrará en junio en Viena.

Concretamente, el petróleo Brent, de referencia en Europa, caía el viernes hasta un mínimo intradía de 76,02 dólares, frente a los 78,75 dólares en los que se situaba en la apertura, y después de revalorizarse un 10% en mayo. Este rally le llevó a sobrepasar la cota de los 80 dólares por barril y situarse en un nivel que no se observaba desde 2014.

De su lado, el West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, corregía más de un 4% de su valor en la jornada hasta situarse en un mínimo de 67,50 dólares por barril, frente a los 70,69 dólares de la apertura. La referencia de crudo estadounidense acumulaba una revalorización de más del 7% en mayo.

Los ministros de energía de Rusia y Arabia Saudí se reunieron este viernes en San Petersburgo para revisar los términos del acuerdo sobre los recortes de suministro de petróleo, que ya lleva en vigor 17 meses. Según informaron en fuentes de mercado a Reuters, los países discutieron un aumento de la producción de alrededor de 1 millón de barriles al día. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus