Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cicloturismo

Una prueba consolidada

El récord de participación con 2.700 valientes y las duras condiciones meteorológicas del inicio hicieron de la tercera edición un escaparate de pasión y esfuerzo

Laura Fernández Orbea - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Participantes de la Orbea Gran Fondo.

Participantes de la Orbea Gran Fondo.

Galería Noticia

Participantes de la Orbea Gran Fondo.Participantes de la Orbea Gran Fondo.Participantes de la Orbea Gran Fondo.Participantes de la Orbea Gran Fondo.Participantes de la Orbea Gran Fondo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- La tercera edición de la Orbea Gran Fondo resultó ayer un éxito en una jornada donde la épica estuvo presente tras la tormenta del primer tramo de la prueba. Una vez más, los 2.700 participantes de la prueba -en la primera edición fueron 1.700 y en la segunda 2.200- destacaron el éxito de la organización. La Orbea Gran Fondo, que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ya se ha hecho un hueco en el calendario cicloturista atrayendo a participantes de las 19 comunidades autónomas y también de diferentes países como Francia, Italia, Andorra o Brasil.

Tal y como estaba programado, el pistoletazo de salida se dio a las 08.00 horas. En primera línea de salida y con el dorsal número 1, como homenaje, se pudo ver al alavés Imanol Murga. Abraham Olano, Melcior Mauri, Aitor Kintana, el cocinero irundarra Iñigo Lavado o el ex profesional del Euskaltel Euskadi, Egoi Martínez, también estuvieron presentes en la tercera edición de la Orbea Gran Fondo. “Es una marcha muy especial para mí. Me siento como en casa y la verdad que es emocionante ver a tanta gente con la misma pasión”, remarcó Egoi Martínez.

Además, el equipo de la Fundación Euskadi también quiso estar presente en este día. A Ricardo García, Iker Azkarate, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Egoitz Fernández o Diego López se les vio en primera línea de salida para “disfrutar únicamente”, como aseguraron. De esto modo, compartieron carretera con el resto de participantes para superar los 180 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo entre los viñedos y bosques de haya de algunos de los rincones más emblemáticos de la zona.

El caldo y el autobús de la organización para recoger a los corredores que no acabaron fueron aspectos muy comentados en la meta

Las condiciones climatológicas obligaron a que tanto corredores como organización tuvieran que dar el máximo, tal y como lo explicó Juan Carlos Nájera, director de Orbea Gran Fondo: “Ha sido un día complicado tanto para los participantes como para la organización. Hemos previsto la posibilidad de poner más medios por si tendríamos que evacuar corredores y poder dar la mejor asistencia inmediata”. El caldo y el autobús proporcionado por la organización para recoger a los valientes que no pudieron superar las inclemencias meteorológicas fueron dos puntos muy comentados en la llegada.

Por su parte, Jon Fernández, director general de Orbea, se mostró satisfecho con el transcurso de la tercera edición de Orbea Gran Fondo. “Fundamentalmente es una fiesta que compartimos con todos los apasionados del ciclismo de carretera. Una fiesta a la que acudimos un importante número de personas que trabajamos en Orbea para conocer de primera mano qué es lo que esperan de nuestra marca”, destacó.

Algunos de los participantes consiguieron destacar entre la multitud. Fue el caso de la Peña Ciclista Vitoriana, galardonada por ser el Club más numeroso en esta edición con sus 31 integrantes. El premio al más veterano fue para Iñaki Errazkin Izaguirre, natural de Hernani, que participó a sus 73 años. El premio a la más veterana, por su parte, recayó en Carolina Cazorla Ortega, de 42 años y natural de Tres Cantos (Madrid).

Por otro lado, los premios de la montaña se entregaron a Nerea Martínez de Estibaliz y a Jon Mikel Mujika, al ser los primeros en ascender el puerto Rivas de Tereso, a Idoia Manzanos y Yerai Ruiz por encabezar el puerto Herrera y, por último, a Isabel García y Javier Losantos por ser los primeros en ascender a Bernedo. El galardón King of the Mountain se entregó a Nerea Martínez de Estibaliz y a Asier Irigoyen Indave, al ser los que menos tiempo emplearon en las ascensiones de los tres puertos cronometrados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus