Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
final de la copa del rey

La película de un sueño

inolvidable En los más de 90 minutos del duelo, el Alavés creyó en el milagro copero

Txema Sierra Alex Larretxi/Efe - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

1. La gran final arrancó con un excelente ambiente en las gradas y el reencuentro en los banquillos de dos excompañeros.

1. La gran final arrancó con un excelente ambiente en las gradas y el reencuentro en los banquillos de dos excompañeros.

Galería Noticia

1. La gran final arrancó con un excelente ambiente en las gradas y el reencuentro en los banquillos de dos excompañeros.2. A los ocho minutos Marcos Llorente y Mascherano chocaron sus cabezas, lo que obligó al argentino a retirarse lesionado.3. Tras un error de Piqué, el albiazul Ibai Gómez estrella la pelota en el palo sin que Deyverson pueda rematar después.4. Leo Messi comienza a adquirir protagonismo en el encuentro y se convierte en una auténtica pesadilla para la zaga alavesa.5. Messi ejecuta una pared de tiralíneas con Neymar y abre el marcador con un tiro ajustado al palo imposible para Pacheco.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

vitoria- Solo le faltó el final feliz. La clasificación del Deportivo Alavés para la gran final de la Copa del Rey y su posterior pelea por el título contra el Barcelona, de la que justo hoy se cumple un año, se convirtió en una gran película. La de un sueño compartido por miles de corazones que durante algo más de noventa minutos creyeron en la posibilidad de hacer realidad el milagro a los que únicamente la genialidad de algunos de los mejores jugadores del planeta consiguió despertar. El recuerdo, sin embargo, continúa despertando una imborrable sonrisa.

El Alavés dio el primer susto con un tiro de Ibai al palo, se rehizo después de inmediato con el golazo de Theo Hernández al zarpazo previo de Messi y únicamente un final del primer tiempo fatídico le situó contra las cuerdas. Neymar y Alcácer firmaron el 3-1 que a la postre sería definitivo. El Glorioso volvió a perder, como en Dortmund, pero de la misma manera que entonces dejó también para la historia una nueva lección de fútbol y sentimiento.

Barcelona 3

Alavés 1

BARCELONA Cillessen, Mascherano (André Gomes, min. 11), Piqué, Umtiti, Alba;Rakitic (Vidal, min. 84), Busquets, Iniesta;Messi, Alcácer y Neymar.

ALAVÉS Pacheco, Kiko Femenía, Vigaray, Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, min. 79);Edgar (Rubén Sobrino, min. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai Gómez (Camarasa, min. 59);y Deyverson.

Goles 1-0, m. 30: Messi;1-1, m. 33: Theo Hernández;2-1, m. 45: Neymar;3-1, m. 48+: Alcácer.

Árbitro Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Edgar (m. 16), Manu García (m. 39), Umtiti (m. 42), Ely (m. 49), Sobrino (m. 76), Messi (m. 76), Iniesta (m. 76) y Deyverson (m. 88).

Estadio Vicente Calderón. 45.000 espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus