Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
crisis de estado tras la gÜRTEL

ERC apoya la moción pero pide cambios al PSOE

Tardà deja claro que quieren echar a Rajoy, pero reclama que Pedro Sánchez “corrija sus ofensas a los catalanes”

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El diputado de ERC, Joan Tardà, durante su intervención en el Pleno del Congreso.

El diputado de ERC, Joan Tardà, durante su intervención en el Pleno del Congreso. (EFE)

Galería Noticia

El diputado de ERC, Joan Tardà, durante su intervención en el Pleno del Congreso.

barcelona- ERC mostró ayer su apoyo a la moción de censura impulsada por el PSOE contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pero exige al partido liderado por Pedro Sánchez que “corrija sus ofensas” a los catalanes en los últimos días.

En declaraciones en el Parlament, el diputado del Congreso Joan Tardà aseguró que “daremos el voto favorable, pero será necesario que corrija y se desdiga de algunas ofensas que han sido muy vergonzantes”. Añadió, además, que será necesario que los socialistas “abandonen la deriva de competir en una carrera muy alocada con Ciudadanos y el PP para ver quién tiene la testosterona más larga”.

Tardà se refería de este modo a las declaraciones realizadas por Pedro Sánchez en los últimos días, en las que el líder socialista calificaba de xenófobo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y pedía una reforma del Código Penal para actualizar el delito de rebelión.

El republicano consideró que el PSOE debe “bajarse del carro de la locura para competir en españolismo con Ciudadanos y el PP”, y también recordó el apoyo clave de los socialistas para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

Sin embargo, Tardà manifestó que ERC es “coherente” y mantiene la urgencia de echar democráticamente al PP del Gobierno, porque lo considera un partido reaccionario, catalanófobo y el más corrupto de Europa. “Hace ya meses ERC hizo llegar al PSOE que estábamos dispuestos a votar a favor de una moción de censura y la pena es que los socialistas hayan tardado tanto en hacerlo”, manifestó.

El diputado republicano insistió en que ERC siempre ha sido favorable a que el PSOE diera este paso con el objetivo de echar al PP, recordando que ya votaron a favor de la moción de censura que presentó Podemos. - E.Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus