Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
festival de jazz de vitoria

“Va a ser una cuadragésimo segunda edición del Festival de Jazz muy variada”

Kool &The Gang lidera la taquilla de un certamen que ya mira a su cita con el público, del 17 al 21 de julio

Carlos González - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carla Bruni.

Carla Bruni. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carla Bruni.Kool &The Gang.Cory Henry.Iker Sánchez.John Scofield.Avishai Cohen.Iñaki Añúa y Mikel Urmeneta, ayer en la presentación oficial del Festival de Jazz, en el Ciudad de Vitoria.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- Hay tradiciones que no se pueden perder. En realidad, todo el programa y los detalles que configurarán el cuadragésimo segundo Festival de Jazz de Gasteiz se conocen desde hace tiempo, sobre todo porque la venta de abonos y entradas on-line arrancó en abril. Pero, siempre a finales de mayo, el certamen gusta de hacer su presentación oficial, también para marcar el inicio de su particular cuenta atrás y anticiparse a la apertura de su ventanilla física, que estará a disposición del público a partir de este martes en la Oficina de Turismo de la Plaza Nueva. En el ranking, por cierto, la doble sesión de clausura, que protagonizará Kool &The Gang, va en cabeza de las preferencias. Así que ayer, la cita reunió a medios y patrocinadores en el Ciudad de Vitoria para ponerse de largo y mirar ya a lo que sucederá entre el 17 y el 21 de julio.

Lo hizo sabiendo que el cupo de abonos no numerados está cerca de agotarse para los conciertos de Mendizorroza -siempre es el público más fiel- y con la esperanza de mantener la línea ascendente que, en lo que a aforo se refiere, viene dibujando en los últimos años el Jazz del Siglo XXI que se lleva a cabo en el Principal. Eso sí, tanto un escenario como otro han incrementado el precio de sus entradas, “la primera subida en diez años”, justificó el presidente de la asociación responsable del certamen, Iñaki Añúa.

Con un presupuesto total de 880.000 euros, la intención es presentar un festival “para disfrutar”, una edición “muy variada” con la que reclamar la atención de públicos diversos y así animar la taquilla, más allá de que sea evidente que el funk cuenta con un peso específico este año, como en otras ediciones ha pasado con el blues o con otros géneros. Eso sí, como siempre, será el góspel el que marcará el arranque de un evento que este año trasladará el Jazz de Medianoche al Ciudad de Vitoria, novedad a la que hay que añadir el concierto que la Banda Municipal de Música de Gasteiz ofrecerá el 20 de julio, haciendo coincidir al certamen con su estival programación de conciertos en el Arca.

“El jazz es uno de los apellidos de Vitoria y de Álava” señaló la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna en una presentación en la que también estuvo presente un Mikel Urmeneta que ha vuelto a diseñar el cartel del certamen, en esa especie de competición por relevos que tiene con el fotógrafo Josu Izarra. “Es muy mío, dinámico y simpático”, apuntó el creador navarro sobre una imagen que de aquí a julio no parará de difundirse.

Programa en julio

17. En el Principal, David Cid Trio &Joel Frahm;y en Mendizorroza, noche góspel con Leanne Faine &Favor.

18. En el Principal, Avishai Cohen;y en Mendizorroza, Hudson (Jack DeJohnette, John Medeski, John Scofield, Scott Colley) y Al McKay’s Earth, Wind &Fire.

19. En el Principal, Camila Meza;y en Mendizorroza, Carla Bruni y The Mingus Big Band.

20. En el Principal, Bridges con Seamus Blake;y en Mendizorroza, Gasteizko Ganbara Orkestra con Perico Sambeat Quartet y Cory Henry &The Funk Apostles.

21. En el Principal, Fred Nardin Trio &Fabrizio Bosso;y en Mendizorroza, Brooklyn Funk Essentials y Kool &the Gang.

Del 17 al 21. En el Ciudad de Vitoria, Jazz de Medianoche con Mark Whitfiled Trio y Galaad Moutouz Swing Orchestra.

Del 17 al 21. Jazz en la Calle con Mark Braud. Además, el 20, Banda Municipal de Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus