Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El bono verde reúne al sector financiero

Azpiazu explica la nueva herramienta de deuda pública a la banca y a inversores de Euskadi

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, concluyó ayer en Bilbao su “periplo” europeo de presentación del Bono Sostenible Euskadi, destinado a financiar proyectos sociales y ligados a la economía verde, con la percepción de que va a tener “una buena aceptación por parte de los grandes inversores”, según dijo.

Tras las presentaciones efectuadas esta semana en París, Fráncfort, Dusseldorf y Madrid, la Bolsa de Bilbao acogió ayer un encuentro institucional entre el consejero y quince destacados agentes económicos con implantación en Euskadi para explicar este instrumento financiero.

En declaraciones a los periodistas, Azpiazu señaló la intención del Ejecutivo es sacar nuevas emisiones en próximos años. “Creo que una al año está bien”, indicó. La aceptación de la nueva herramienta de financiación del Gobierno vasco ha sido “bastante buena”, explicó el consejero

500 millonesEl bono se pondrá en el mercado el próximo martes por un valor de 500 millones de euros y los recursos que se obtengan se utilizarán para financiar y refinanciar proyectos sociales y verdes en materia de vivienda asequible, generación de empleo, transporte limpio, eficiencia energética o energías renovables, entre otros objetivos.

En las presentaciones fuera de Euskadi, Azpiazu ha explicado a los inversores las características de la economía vasca y las peculiaridades político institucionales de Euskadi como el Concierto Económico, “algo que los inversores valoran muy positivamente”.

En la presentación en Bilbao participaron responsables de Kutxabank, Norbolsa, Banco Santander, BBVA, HSBC, Laboral Kutxa, Bankoa, Banco Sabadell, Bolsa de Bilbao, Fundación BBK, Fundación Vital, Fundación Kutxa, Itzarri EPSV, IMQ y SVRNE. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus