Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
perfiles técnicos alto y medio)

Vitoria completa la OPE con plazas de perfil medio y superior

El gabinete Urtaran aprueba la convocatoria de 63 plazas de los grupos A y B

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

El experto ha remitido su propuesta al Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

vitoria- El gobierno municipal de Gorka Urtaran aprobó ayer la convocatoria de una nueva OPE de 63 plazas de los grupos A y B (perfiles técnicos alto y medio), que completa la aprobada en diciembre de 69 plazas. Ahora, previa negociación de las bases con la representación sindical, el Ayuntamiento tiene previsto realizar la convocatoria de las 132 plazas de los grupos A y B tras el verano. De estas 132 plazas de perfiles superiores, un 8% se destina a personas con diversidad funcional, un 33% a promoción interna y un 59% al turno libre.

“Aprobamos la convocatoria de empleo público de 63 plazas para técnicos medios y superiores, que sumadas a las 69 que ya activamos en diciembre, supone una oferta de 132 plazas, una de las ofertas públicas de empleo más numerosas en la historia de este Ayuntamiento”, declaró Gorka Urtaran. “Al principio de la legislatura me comprometí a activar una serie de procesos selectivos y de empleo municipal para reducir la temporalidad de la plantilla municipal. Seguimos dando pasos, como la aprobación de esta convocatoria de oferta pública de empleo. Hemos aprobado nuevas plazas en Policía Local, en Bomberos, promovido la carrera profesional dentro de la plantilla municipal y puesto los medios para contratar nuevo personal en categorías superiores, medias y también más personas en categorías inferiores”, añadió el alcalde.

24.00 euros para ONGDAdemás, el gobierno municipal ha renovado su compromiso con la Coordinadora de ONGD de Euskadi con la firma del convenio para este año. El Ayuntamiento de Vitoria apoyará las acciones de esta organización con 24.000 euros.

A través del servicio de Cooperación al Desarrollo, el Consistorio viene manteniendo con la Coordinadora de ONGD de Euskadi un “estrecha” colaboración desde 1996, que se ha concretado en sucesivos convenios anuales con sus aportaciones económicas. Esta colaboración está recogida en el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2016-2019. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus