Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
audiencia provincial de Álava

A juicio porque su perro causó depresión a una vecina al ladrar

El acusado recibió avisos de la Policía Local y el fiscal pide para él dos años y medio de cárcel

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Exterior del Palacio de Justicia de la capital alavesa.

Exterior del Palacio de Justicia de la capital alavesa. (Foto: J. R. Gómez)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de la capital alavesa.

vitoria- Un vecino de Vitoria será juzgado el próximo jueves porque su perro, un mestizo de mastín y labrador, ladraba de forma tan descontrolada que, según recoge el fiscal en su escrito de acusación, acabó provocando daños psíquicos a su vecina, que denunció los ruidos en diversas ocasiones. La acusación sostiene que el hombre se ausentaba frecuentemente de casa y que dejaba al animal solo, lo que le alteraba y llevaba a que ladrara aún con mayor insistencia.

El Ministerio Público acusa al hombre de un presunto delito de lesiones y reclama para él una pena de dos años y medio de prisión. Los hechos, asegura, dieron comienzo en 2013 y se extendieron en el tiempo al menos durante tres años. Señala que el hombre tiene al perro en el piso “sin el necesario control de sus ladridos, dejándolo solo durante gran parte del día”. “De esta forma, la mascota -prosigue- ha venido ladrando de forma descontrolada durante el día y parte de la noche, causando un estado de estrés y ansiedad en su vecina”. La mujer presenta un cuadro ansioso-depresivo severo y recibe tratamiento psicológico.

La acusación asegura que la mencionada vecina se ha visto obligada a abandonar su domicilio en diversas temporadas a causa del ruido y que sus denuncias han dado pie a la intervención de la Policía Local en múltiples ocasiones. Los agentes constataron los ladridos continuos y descontrolados, entre otras ocasiones, los días 23 de agosto de 2014, los días 2, 8 y 10 de octubre de 2015, el 28 de abril, el 19 de junio y el 1, 3 y 26 de julio de 2016.

“El acusado fue advertido en varias ocasiones por los agentes de la Policía Local de los ruidos que estaba causando su perro y de su obligación de controlarlos. La propia comunidad de vecinos remitió al acusado un burofax el 30 de julio de 2013 advirtiéndole para que cesaran los ruidos procedentes de su casa. A pesar de conocer el estado de ansiedad de su vecina y de que podía ocasionarle un menoscabo en su salud psíquica, continuó sin controlar los ladridos de su mastín”, detalla la Fiscalía. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus