Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“El euskera debe tener un espacio en Europa”

El Gobierno Vasco participa en la reunión de la red para la promoción de la diversidad lingüística

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

valencia- La viceconsejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Miren Dobaran, afirmó ayer, en la reunión de la red NPLD para la promoción de la diversidad lingüística, que el euskera “debe tener un espacio en el proyecto europeo”. Dobaran participó en un encuentro de la red NPLD celebrado en Valencia en el que también intervinieron representantes internacionales de gobiernos estatales y regionales, universidades y asociaciones que trabajan en la gestión de la diversidad lingüística.

El objetivo de la NPLD es concienciar sobre la importancia de la diversidad lingüística, dado que se trata de “un valor común de todos los europeos que necesita el apoyo y la promoción de las máximas instituciones europeas”. Para lograrlo, la NPLD trabaja con la Comisión, el Parlamento y el Consejo de Europa, actuando como “puente” entre las instituciones y los departamentos regionales especializados en la promoción lingüística.

Dobaran destacó la relevancia de trabajar en este tipo de foros para “impulsar el papel y el prestigio del euskera” en el ámbito internacional. “Es importante que las instituciones estén presentes en este tipo de foros”, manifestó. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus