Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Torra: busca “tapar” las sentencias de la ‘Gürtel’

Instituciones y dirigentes independentistas ven la mano del Gobierno español detrás de la ‘operación Estela’

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Joaquim Torra

Joaquim Torra

Galería Noticia

Joaquim Torra

barcelona- Instituciones catalanas y representantes políticos del ámbito soberanista mostraron ayer su incredulidad ante la operación Estela lanzada por la UDEF de la Policía Nacional por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona con el beneplácito de la Fiscalía Anticorrupción. Tanto es así que el president de la Generalitat, Quim Torra, consideró “profético” el mensaje del concejal de ERC en Barcelona Jordi Coronas, que un día antes señaló que Catalunya viviría una operación policial para restar protagonismo a la futura sentencia del caso Gürtel. Profético o no, el mensaje de Coronas retuiteado por Torra apuntaba: “Dicen que el viernes sale finalmente la sentencia de la Gürtel. Ahora solo falta saber a qué dependencias de Catalunya entrará la Guardia Civil para tapar un poco la noticia”.

Quien también valoró la macrorredada, que afecta principalmente a Convergència, fue el expresident Carles Puigdemont, y lo hizo en términos similares a los de Torra. “No es ninguna sorpresa”, señaló a través de Twitter un Puigdemont que calificó la actuación de la UDEF como un “show” que lo único que pretende es tapar la sentencia que se difundió ayer sobre la trama Gürtel.

En lo que respecta a Junts per Catalunya (JxCat), su portavoz Eduard Pujol consideró que “tantas casualidades en el calendario” le hacen pensar que la operación tan solo fue “una cortina de humo” para tapar el fallo que afecta de lleno al PP. “Es una nueva demostración de fuegos artificiales, con furgonetas policiales repartidas en una macrooperación televisada”, afirmó. Por último, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, criticó la “indefensión” a la que se somete a la institución y defendió la “honestidad” de su predecesor, Salvador Esteve. Es una persona “honesta” que “nunca se ha puesto un duro en el bolsillo”, zanjó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus