Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PNV apoyará que Rajoy dé explicaciones en el Congreso

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El PNV considera que la sentencia sobre la primera etapa de la trama Gürtelevidencia que el PP tiene “un gravísimo problema de corrupción” y avanza que apoyará todas las iniciativas que se registren en el Congreso para exigir que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dé explicaciones sobre este asunto en el Congreso.

“La sentencia habla por sí sola y viene a confirmar lo que todos sabíamos hace tiempo: que durante muchos años, demasiados, el Partido Popular ha padecido en su seno, y aún padece, un gravísimo problema de corrupción”, comentan fuentes jeltzales.

En este contexto, recalcan que “demasiadas personas, con distinta responsabilidad” dentro del Partido Popular “delinquieron para obtener beneficio propio” y también para el propio partido, puesto que los jueces le han condenado como partícipe a título lucrativo por lo que habrá de pagar una multa de 245.000 euros. Asimismo, la formación jeltzale exige al PP que tome medidas para que estos hechos no se vuelvan a repetir. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus