Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gasteiz vive su segunda Feria del Libro entre hoy y el 3 de junio

Correos acoge ocho stands en una cita que promueve diferentes actividades paralelas

Carlos González Pilar Barco - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Gonzalo Villate y Ane Agirregomezkorta, del Gremio de Libreros de Álava, ayer en Zuloa.

Gonzalo Villate y Ane Agirregomezkorta, del Gremio de Libreros de Álava, ayer en Zuloa.

Galería Noticia

Gonzalo Villate y Ane Agirregomezkorta, del Gremio de Libreros de Álava, ayer en Zuloa.

Vitoria- El pasado mes de noviembre, el Gremio de Libreros de Álava consiguió hacer realidad un proyecto pendiente desde hace tiempo, la puesta en marcha de la Feria del Libro de Gasteiz. Lo hizo gracias al apoyo de la Fundación Vital pero con las condiciones climatológicas en contra. Los participantes en la iniciativa, así como el público, tuvieron que soportar hasta dos nevadas. Con todo, la agrupación no se rinde y abre hoy las puertas de la segunda edición de una propuesta que en el futuro se llevará a cabo también en esta misma época con el objetivo de fomentar la lectura y el consumo editorial. Así, hasta el 3 de junio, la plaza de Correos acogerá a las ocho librerías participantes, completándose el programa con una amplia agenda de talleres, cuentacuentos, firmas de libros, presentaciones y actos paralelos.

“Queremos ir donde la gente para que luego venga a donde está cada librería, cada una con su personalidad propia”, apuntó ayer Gonzalo Villate en la presentación de una feria que tendrá sus puestos abiertos todos estos días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Todos los stands (Anegón, Ayala, Zuloa, Elkar, Casa del Libro, Arlekin, Astrolibros y El Corte Inglés) ofrecerán un 10% de descuento en cada título mientras dure la iniciativa, que vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Vital, así como con el respaldo de la Diputación y, en menor medida, del Ayuntamiento de Gasteiz. De hecho, de esta última institución se está a la espera de una respuesta definitiva a la propuesta del Gremio de dar otro aire e importancia a los actos que se hacen con la asociación coincidiendo con el Día del Libro. “Esos actos y esta feria deberían estar unidos o coordinados, pero hay que esperar”, comentó Villate.

De momento, la idea de los libreros es seguir creciendo en el camino iniciado el año pasado para tener “una feria importante en esta ciudad”, que se pueda, como mínimo, equiparar con otras cercanas. “Nuestro objetivo es crecer a futuro, también en las actividades paralelas, aunque dependerá de los apoyos”, añadió Ane Agirregomezkorta.

A la espera de clarificar qué sucederá en próximos años, lo inmediato, importante y real es lo que sucederá desde hoy hasta el 3 de junio. Y en este contexto se han organizado distintas propuestas para lectores de muy diferentes edades e intereses. Hoy mismo, a las 17.00 horas, el personaje de Geronimo Stilton acudirá a la feria y firmará libros a los más jóvenes. Una hora después, la asociación Ilustrapados en Araba llevará a cabo aquí su mensual dibupote.

Ya mañana, habrá un taller infantil, que se completará el domingo con un cuentacuentos. En lo que respecta al 31, mayo se terminará, desde la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, con una charla de Amaia Arrazola. En junio, el 1, en el mismo lugar, se presentará el libro El color de las mareas de Mikel Alvira. El 2, de nuevo en la plaza de Correos, se verá el espectáculo Emart. Ikus Gaitza-Zuen!, se disfrutará con un juego de realidad virtual y se asistirá a la firma de libros del escritor gasteiztarra Álvaro Arbina. Y el 3, habrá de nuevo un cuentacuentos y un encuentro con la autora Alaitz Leceaga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus