Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cultura sin edad

Un centenar de estudiantes de Ramón Bajo protagonizan un Poetas en Mayo que hoy llega a Laguardia y Agurain

Un reportaje de C.G./E.S.P.. Fotografía José Ramón Gómez - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Un momento vivido ayer con los alumnos de Ramón Bajo.

Un momento vivido ayer con los alumnos de Ramón Bajo.

Galería Noticia

Un momento vivido ayer con los alumnos de Ramón Bajo.

La sexta edición de Poetas en Mayo está afrontando su recta final. Mañana se despedirá con la mirada puesta en 2019, aunque antes de que el último verso sea dicho, todavía tienen que suceder unas cuantas cosas tanto en Gasteiz como en otros puntos del territorio. El programa sigue su curso y ayer, dentro de su agenda, vivió uno de esos momentos que ya se han convertido en imprescindibles desde el primer año, la toma de las murallas de la capital alavesa a manos de un centenar de estudiantes de Ramón Bajo.

Aunque el cielo y las tormentas están estos días caprichosos, el tiempo respetó a esta concentración cultural en el entorno del Palacio Escoriaza-Esquivel. La palabra y la música se unieron ante la atenta mirada de no pocos progenitores, acompañados por maestros y público en general. Se cumplió así con un acto fundamental dentro de Poetas en Mayo, donde se demuestra, una vez más, que la expresión cultural no conoce ni de edades ni de fronteras.

Eso sucedió a la mañana dentro de una jornada que ya es pasado. Hoy, en el penúltimo suspiro del festival, la atención en Gasteiz estará puesta, a partir de las 19.00 horas, en el Bibat, donde se producirá el recital Las manos tejen una poesía visual, sin olvidar la presencia de Jesús Ge en La Monstrenka y la cita que en Ortzai protagonizará Iker Ortiz de Zárate dando vida a Fernando Pessoa.

Eso sí, no faltarán las citas en otros lugares. En Laguardia, por ejemplo, la ikastola Víctor Tapia y el instituto Samaniego acogerán a diferentes poetas invitados, quienes a mediodía darán un recital en el centro de mayores de la localidad.

En lo que respecta a Agurain, a las 19.00 horas se hará un recorrido poético por el Casco. Además, cabe recordar que los comercios adheridos a Lautada Bizirik Acicsa están repartiendo poemas entre sus clientes. Abogadas Agurain, El Gordo Jatetxea, Herbolario Trikua, Librería Eguzki Liburu-denda, Orban Diseño e Impresión, Viajes Eroski, Vinos y Bebidas Asteasu y Virna Moda y Complementos están entregando esta semana con las compras “palabras que palpitan en poemas”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus