Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los coches exportados a EEUU tendrían aranceles del 10% si Trump cumple su amenaza

Washington estudia imponer unas tarifas aduaneras de hasta el 25%, que afectaría a los vehículos comerciales

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

madrid-El arancel que pagan los turismos españoles exportados hacia Estados Unidos podría llegar hasta su máximo del 10%, 7,5 puntos porcentuales más respecto a la tasa actual del 2,5%, en caso de que prospere el aumento de las tasas a la importación de coches de automóviles que planea el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fijan en un 10% el máximo de las tasas a la importación de coches desde Europa y en un 25%, en el caso de los vehículos comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer al Departamento de Comercio el inicio de una investigación para determinar la necesidad de imponer aranceles a la importación de automóviles y sus piezas. Trump se reunió con su secretario de Comercio, Wilbur Ross, con el que habló “sobre el estado actual de la industria automovilística” estadounidense. “He ordenado a Ross que considere iniciar una investigación sobre importaciones de automóviles, incluyendo camiones, y piezas de automóviles para determinar sus efectos en la seguridad nacional de EEUU”, dijo en un comunicado Trump. Según Bloomberg, el Gobierno de Trump estudia imponer aranceles del 25% a los automóviles importados.

Ante esto, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señaló ayer que el incremento de las políticas proteccionistas por parte de la Administración Trump, o de cualquier otro país, “no serían una buena noticia” para el sector de la automoción español.

España exportó un total de 36.764 vehículos a Estados Unidos en 2017, lo que supuso un 1,5% del total de la exportación de vehículos producidos en las factorías nacionales y un valor aproximado de 600 millones de euros. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus