Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
‘play off’

Un clásico para comenzar

El Unicaja, que ha perdido los cuatro duelos de este curso, será el rival del Baskonia en cuartos

Txema Sierra - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Shengelia disputó bastantes menos minutos de los habituales pensando en el inminente ‘play off’.

Shengelia disputó bastantes menos minutos de los habituales pensando en el inminente ‘play off’. (Foto: Área 11)

Galería Noticia

Shengelia disputó bastantes menos minutos de los habituales pensando en el inminente ‘play off’.

El Baskonia afrontaba la última jornada de la fase regular con los deberes hechos pero pendiente de despejar la identidad de su adversario en la eliminatoria de cuartos de final. No estaba en sus manos la posibilidad de elegirlo sino que debía espear a que los cuatro posibles candidatos resolvieras sus respectivos compromisos. Y, finalmente, el siempre caprichoso destino dictaminó que el combinado vitoriano abra el fuego en su particular carrera hacia el título de Liga enfrentándose a un duelo clásico en los últimos años. Un Baskonia-Unicaja que ha proporcionado algunas páginas inolvidables en la historia reciente del baloncesto y que, en esta oportunidad, servirá para determinar a uno de los semifinalistas de la Liga.

A priori, por historial y potencial, el malagaño era el equipo a evitar en este primer cruce del play off. Sin embargo, su derrota en la pista del Joventut y los triunfos del resto de conjuntos implicados en la pelea le relegó definitivamente hasta la séptima posición. Como consecuencia, comparecerá el domingo en el Buesa en el primer duelo de la serie.

A pesar de su teórica condición de gallito de la competición doméstica y de haber sido uno de los participantes en la recién concluida Euroliga, lo cierto es que la escuadra de Joan Plaza está protagonizando una temporada bastante irregular y en sus últimos compromisos ha ofrecido bastantes más dosis de arena que de cal. Otro dato que juega a favor del Baskonia son los antecedentes en los enfrentamientos directos entre los dos equipos.

Desde que arrancó el ejercicio 2017-18, malagueños y vitorianos se han encontrado en cuatros ocasiones, dos en la ACB y otras dos en el torneo continental. Pues bien, en todos esos choques el resultado final fue favorable al plantel de Pedro Martínez. Una superioridad evidente que permite ser optimista de cara al cruce que están a punto de protagonizar.

En cualquier caso, este dato no debe llevar a engaños ni provocar la más mínima confianza en la plantilla azulgrana. Porque si algo resulta evidente es que el Unicaja cuenta con jugadores de enorme calidad y que es capaz de amargarle la tarde a cualquier adversario. Así pues, el Kirolbet Baskonia tendrá que emplearse a fondo si desea alcanzar las semifinales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus