Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zadorra Bizirik censura el plan contra las inundaciones

La plataforma presenta alegaciones porque “no cumple las expectativas necesarias para que la valoración sea positiva”

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Zadorra, desbordado a la altura de Abetxuko en abril.

El Zadorra, desbordado a la altura de Abetxuko en abril. (Foto: J. Muñoz)

Galería Noticia

El Zadorra, desbordado a la altura de Abetxuko en abril.

Vitoria-La plataforma Zadorra Bizirik ha presentado a URA sus alegaciones a la memoria del proyecto de prevención de inundaciones del río Zadorra Fase 2 en el que se establece un triple objetivo: disminuir los riesgos de inundación por avenidas del río Zadorra en el casco urbano de Vitoria, contribuir a la restauración ecológica del ríos y sus riberas, y acondicionar para el uso público un espacio verde integrado en el parque del río Zadorra, dando así continuidad a los recorridos peatonales y ciclistas que forman parte del Anillo Verde de la ciudad.

Tras “un análisis individualizado de cada objetivo”, Zadorra Bizirik considera que si bien para el objetivo de prevención de la inundaciones, con las actuaciones proyectadas, junto a las ya realizadas -adecuación de puente y pasarela-, “se consigue una mejora del comportamiento hidráulico del río Zadorra a su paso por Vitoria”, para el resto de objetivos “no se cumplen las expectativas necesarias para hacer una valoración positiva del mismo”.

Asimismo, desde Zadorra Bizirik estiman que si este proyecto no se complementa con actuaciones que mejoren el resto de objetivos, “estaremos ante una oportunidad histórica perdida”. Además, el alcance de la actuación de este proyecto “no debe ir vinculada a los plazos de un acuerdo marco de colaboración de dos agentes principales porque, en este caso, existen más agentes competentes con objetivos comunes que podrían condicionar el plazo de ejecución y, seguramente, con una mayor garantía del cumplimiento de dichos objetivos”.

Por ello, la plataforma considera importante que “se tome el tiempo necesario para que el proyecto asuma los objetivos de todos los agentes para que tenga un carácter integral y no se quede en meras mejoras parciales”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus