Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zabalgana verá en junio mejoradas sus pasarelas de madera

La primera semana del próximo mes arrancarán las tareas de mantenimiento de las deterioradas estructuras

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pasarela sobre el río Ali ubicada en Paseo de Eskibel.

Pasarela sobre el río Ali ubicada en Paseo de Eskibel. (dna)

Galería Noticia

Pasarela sobre el río Ali ubicada en Paseo de Eskibel.

VITORIA- Con varios meses de retraso y tras sucesivas ampliaciones en los plazos de ejecución inicialmente fijados, la primera semana del próximo junio “alrededor del día 5”, según detallaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes municipales, empezarán las labores de conservación y mantenimiento sobre las cuatro pasarelas de madera repartidas por Zabalgana.

Doce años después de que fueran colocadas sobre el seco cauce del río Ali, las estructuras de madera van a ver sometidas a un proceso que frene el evidente deterioro de los últimos meses. Se va a proceder a la aplicación de un producto protector a la madera. Se colocará también una albardilla de zinc cuya eficacia será mayor si se parte de una madera más seca y no tan húmeda. Por ese motivo se ha decidido esperar a que las estructuras se hayan secado por completo tras el aluvión de precipitaciones de los últimos meses. Esta misma semana, durante la jornada del miércoles, cuatro personas estuvieron visitando y evaluando las diferentes pasarelas para concretar y definir las actuaciones a llevar a cabo, que han venido siendo reiteradamente solicitadas por los vecinos del barrio.

Se pondrá punto final a un tortuoso proyecto arrastrado durante los últimos meses que, por la adversa climatología, no terminaba de arrancar.

ADJUDICACIÓN EN SEPTIEMBRELa firma Ensambla Madera resultó la adjudicataria de los trabajos por un total de 57.717 euros, IVA incluido. El procedimiento de adjudicación aprobado fue negociado directo sin publicidad y fueron dos las ofertas que concurrieron para hacer frente a unos trabajos presupuestados en 62.623 euros. Ensambla Madera fue la elegida finalmente, después de presentar la oferta económica más ventajosa, con una baja del 7,83%.

La Mesa de Contratación del 13 de septiembre de septiembre de 2017 seleccionó la oferta de la firma ganadora, mientras el acuerdo quedó aprobado por unanimidad dos días más tarde. Se estipulaba en cuatro meses el tiempo de realización de las labores, pero se superó la fecha del 15 de enero sin culminarlas. Se decidió conceder un aplazamiento de tres meses para realizar los trabajos de mantenimiento en unas “condiciones climáticas y ambientales, que aseguren un mejor resultado y eficacia”. Además, se atendió la petición de la firma adjudicataria que señalaba como “no recomendable ni factible comenzarlos en época invernal”. - Jose L. del Campo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus