Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los pensionistas llaman a una nueva manifestación

El movimiento de jubilados alaveses tomará mañana las calles para reclamar pensiones mínimas de 1.080 euros

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manifestación del 5 de mayo.

Manifestación del 5 de mayo.

Galería Noticia

Manifestación del 5 de mayo.

Vitoria- El movimiento de pensionistas de Álava anima a los gasteiztarras a participar mañana en la manifestación que partirá de la plaza de Artium para culminar en la Virgen Blanca. Los portavoces del colectivo en Vitoria advirtieron ayer en rueda de prensa de que, pese a que el acuerdo presupuestario sellado en Madrid entre PNV y PP incluye una subida de las pensiones para los dos próximos años, el pacto “no soluciona nada a largo plazo”.

“El sistema público de pensiones requiere visión a largo plazo y medidas estables que no pueden sujetas a coyunturas de negociaciones presupuestarias”, censuraron. Además de avanzar que continuarán con las movilizaciones también durante el mes de junio -el movimiento prepara también otra gran manifestación para septiembre-, los representantes de la asociación de pensionistas alaveses incidieron en su reivindicación de lograr que las pensiones mínimas se sitúen en los 1.080 euros, además de eliminar el denominado factor de sostenibilidad.

“Mienten cuando nos dicen que no hay dinero para afrontar los retos demográficos y el aumento de la esperanza de vida. Hoy hay más riqueza que la que había antes de la crisis, pero su distribución es más injusta. Además, el Estado español gasta en pensiones cuatro puntos menos del PIB que la media de los países de nuestro entorno, como Francia, Italia o Portugal. Y eso son más de 46.000 millones de euros”, valoraron.

Desde el movimiento de pensionistas denunciaron también que desde el gobierno se les intenta “enfrentar con la clase trabajadora, porque dicen que queremos una pensión mínima de 1.080 euros cuando el salario mínimo en España es de 825 euros”. “Nosotros luchamos también para que el salario mínimo sea de 1.200 euros, porque en esto el Estado español también está muy por debajo de otros países europeos”, subrayaron. - D. Ortega / Foto: Jorge Muñoz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus