Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La travesía de Azazeta no tendrá radar de velocidad

El Departamento de Seguridad se decanta por medidas disuasorias para los conductores y no punitivas

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

azazeta- El Departamento de Seguridad insiste en que no instalará un radar de velocidad en la travesía de Azazeta y que cualquier actuación en esa vía deberá ser realizada o autorizada por el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, que ya se opuso en su momento a la colocación de un semáforo con pulsador hasta que se dotase de aceras a la mencionada travesía, que cruza el pueblo.

En respuesta a una pregunta de Eva López de Arroyabe Sáez de Maturana, la responsable de Seguridad ha contestado esta semana en el Parlamento en los mismos términos en los que lo hizo a una iniciativa del juntero Carmelo Barrio en las Juntas Generales de Álava, explicando que la accidentalidad a lo largo de los diez últimos años ha sido realmente baja, con un total de dos accidentes, ambos sin víctimas, uno en 2011 y otro en 2017. El siniestro de 2011 fue el atropello de un jabalí y el de 2017 una colisión por alcance contra un vehículo que frenaba para adecuar su velocidad al paso de la travesía.

Desde la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco se entiende que las medidas de seguridad más efectivas son adecuar la carretera al entorno con la colocación de elementos de calmado de tráfico, recorridos peatonales seguros o pasos de peatones acompañados de semáforo, entre otras iniciativas que frenen la velocidad de los coches.

Mantener una tipología de carretera propia de un tramo interurbano atravesando un casco urbano y pretender modificar el comportamiento de los conductores mediante radares es, en cierto modo, un sin sentido. Existen medidas suficientemente probadas y las punitivas sólo deben implantarse cuando las anteriores hayan fracasado. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus