Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Policía recupera a un menor secuestrado por su padre en Vitoria

El hombre, que todavía mantiene en Argelia a otro de sus hijos menores, rompió una orden de alejamiento

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El menor, frente al centro policial de Betoño.

El menor, frente al centro policial de Betoño.

Galería Noticia

El menor, frente al centro policial de Betoño.

vitoria- Un menor que había sido secuestrado junto con su hermano por su padre en Vitoria, en abril del año pasado, y que se encontraba en Argelia, ha sido recuperado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El padre, quebrantando una orden de alejamiento, cogió a dos de sus hijos menores, de 8 y 12 años, en la capital alavesa cuando estaban jugando en un parque infantil el 16 de abril del año pasado.

El padre huyó con los dos menores a Francia, desde donde con ayuda de su familia viajó posteriormente hasta Argelia, país del que es originario. Los investigadores pudieron localizar a los menores en el país africano y conseguir que el padre liberara a uno de ellos, que fue recuperado en Barcelona, según informó ayer el Ministerio del Interior. Los policías acompañaron a la madre al aeropuerto barcelonés para recoger al menor y regresar después a Vitoria.

El padre tiene causas judiciales abiertas en España y por el momento no se ha podido recuperar al segundo de los menores sustraídos, por lo que la operación continúa abierta, según subrayaron desde la Policía Nacional en una nota de prensa.

“voy a matar a mi exmujer”Por otra parte, la Policía Local de Vitoria ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de violencia de género al llamar al 092 para advertir a la guardia urbana de que iba a matar a su exmujer.

La Policía Local informó ayer de que los hechos sucedieron alrededor de las 19.20 horas del pasado miércoles, cuando el hombre, en estado de embriaguez, llamó al 092 para lanzar la advertencia y colgar después el teléfono. Ante la gravedad de los hechos, desde la central de coordinación de operaciones se realizaron las oportunas gestiones para localizar a la persona a la que correspondía el número de teléfono del móvil, y se comprobó que su dueño tenía una orden de alejamiento respecto de su exmujer.

Los agentes del 092, junto a la Ertzaintza, coordinaron un dispositivo de protección a la víctima y se volvieron a poner en contacto con el hombre, al que localizaron posteriormente en un bar de la Avenida Gasteiz. La Policía Local informó de que el hombre, lejos de calmarse, profirió nuevas amenazas contra su expareja delante de los agentes, a quienes también amenazó e insultó, por lo que procedieron a su detención. - Efe / E.P. / Foto: Policía Nacional

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus