Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Carrera de la Mujer volverá a reunir a 6.000 participantes

La cita de Gasteiz, que se celebra el 10 de junio, contará con varias actividades paralelas previas

C. M. Orduna Jorge Muñoz - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La Carrera de la Mujer es uno de los eventos populares solidarios más importantes de cuantos se celebran en Gasteiz a lo largo del año. Este 2018 cumplirá su XI edición.

La Carrera de la Mujer es uno de los eventos populares solidarios más importantes de cuantos se celebran en Gasteiz a lo largo del año. Este 2018 cumplirá su XI edición.

Galería Noticia

La Carrera de la Mujer es uno de los eventos populares solidarios más importantes de cuantos se celebran en Gasteiz a lo largo del año. Este 2018 cumplirá su XI edición.

Vitoria-Una de las citas populares y solidarias más importantes del año regresará a Gasteiz en poco más de dos semanas. Se trata de la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, que el domingo 10 de junio cumplirá su undécima edición tiñendo de rosa las calles de la ciudad. Y que volverá a reunir a un total de 6.000 participantes, que se dice pronto. Ya se conocen los detalles más importantes de la prueba, cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde hace unas semanas en sus diferentes modalidades a través de la web http://www.carreradelamujer.com.

La carrera se disputará sobre un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros, totalmente llanos y urbanos para facilitar la participación de mujeres de todas las edades y condiciones físicas, y su salida y meta estarán situadas en el parking de Mendizorrotza, como suele ser habitual. Tras la prueba, se celebrará un festival de aeróbic en este mismo punto. El dinero recaudado gracias a las inscripciones, como también vuelve a ser habitual, servirá para colaborar económicamente con la Asociación española contra el Cáncer (AECC) y otras causas solidarias relacionadas con el cáncer de mama o contra la violencia hacia la mujer.

Sin embargo, más allá del multitudinario encuentro del domingo, una de las principales novedades de la edición de este año será el refuerzo de las actividades que se celebrarán en el marco de la feria Sport Woman, la cita que acoge el Iradier Arena las dos jornadas previas a la carrera y que sirve para entregar los dorsales a las participantes. Sport Woman abrirá sus puertas tanto el viernes 8 como el sábado 9 en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y, según la organización, supondrá este año “un paso más en la consolidación de la Carrera de la Mujer como un evento deportivo total”, más allá de ser el punto de encuentro de todas las participantes. El Iradier acogerá multitud de actividades relacionados con el deporte, la salud y la belleza, con entrada gratuita, y tendrá como uno de sus platos fuertes los nuevos talleres que se desarrollarán durante las dos jornadas. En concreto, el viernes -de 17.00 a 18.00 horas- habrá una sesión de belleza Mary Kay gratuita para quienes quieran participar y después se celebrará un taller sobre suelo pélvico a cargo de Ania Ibisate -18.30 horas-. El sábado se celebrará un tercer taller sobre abdominales sin riesgo -11.00 horas- y uno último sobre ejercicios con fitnessball &foam ball moves.Estos tres últimos talleres tendrán un precio de tres euros.

Causas solidarias. Junto a la Asociación española contra el cáncer (AECC), el dinero recaudado en la Carrera de la Mujer ayudará al proyecto Wanawake -contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres-, a la asociación Clara Campoamor, al proyecto EFiK del grupo GEICAM para la lucha contra el cáncer de mama, al proyecto Pulseras Rosas para conseguir pelucas para mujeres con cáncer de mama sin recursos y a la Fundación INTHEOS, que lucha contra el cáncer.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus