Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP plantea medidas de apoyo a la familia en Llodio

Considera “alarmante” el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad en el pueblo

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

llodio- La portavoz del PP las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, y la secretaria del PP alavés, Ana Salazar, se trasladaron ayer hasta la localidad de Llodio para, junto a Iñigo Pedruzo, portavoz del PP en el Ayuntamiento, denunciar que desde el 2011, el envejecimiento en la localidad ha crecido un 4%, pasando del 21 a un 25%.

Esta “alarmante” situación, unida a la pérdida de población, preocupa a los populares alaveses, que, además, han criticado la “indiferencia y pasividad” del conjunto de nacionalistas y demás partidos políticos ante la pérdida de un juntero por la circunscripción de Ayala por el descenso de la población. Según Morales, los partidos políticos, en lugar de analizar las causas, “se lanzan a repartirse ese escaño en su propio beneficio”. Para el PP, en cambio, este problema hay que tomárselo en serio y, por ello, plantea medidas para devolver a Llodio el protagonismo y el polo de atracción que tuvo en el pasado la localidad más grande de Álava.

En concreto, propondrán un cheque bebé y una batería de medidas para apoyo a la familia y a la natalidad, junto a mejoras urbanísticas y de modernización de infraestructuras industriales, así como un impulso de promoción a la red de transporte público de Ayala con vistas a mejorar las comunicaciones. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus