Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El abono mensual del parking del Europa costará 75 euros

El gabinete Urtaran aprueba hoy las tarifas a aplicar en el estacionamiento bajo el centro de congresos de Vitoria

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Parking del Europa.

Parking del Europa.

Galería Noticia

Parking del Europa.

VITORIA- La reunión matinal del máximo órgano del Ayuntamiento va a proceder en su reunión de hoy a aprobar las tarifas a aplicar a las 225 plazas del estacionamiento subterráneo del Palacio Europa de cuya gestión se encarga Tuvisa. La lista de precios establece varias categorías como un abono mensual para poder estacionar el vehículo en el subsuelo con un coste de 75 euros. A esta opción pueden acogerse las 129 plazas dedicadas al uso privado y pensadas para vecinos de las inmediaciones que residan en inmuebles sin garaje.

Los 96 huecos restantes que tiene el remodelado parking se orientan a los usuarios que acudan a cualquiera de los eventos que se programan en la zona congresual. Para estos usuarios del palacio se han ideado unas tarifas de rotación que se centran en los 14 euros diarios que pagarán por dejar el coche durante una jornada. Para las fracciones de horas y minutos, se fija una tarifa de 0,59 euros en el primer minuto desde que se cruza la barrera. En los 28 minutos siguientes, desde el dos hasta alcanzar la media hora, el precio en cada minuto es de 0,0195 euros. Se trata de un precio económico, el segundo más barato de la red de subterráneos que maneja Tuvisa, aunque hay que resaltar que estas tarifas únicamente se van a aplicar a los congresistas que acudan al palacio. Es el mismo precio que se abona en el estacionamiento de Artium y ligeramente superior a los 0,0175 que se abonan entre el minuto dos y el treinta en el Iradier Arena. A partir de los 31 minutos en el parking del Europa se mantiene esa tarifa de 0,0195, a diferencia del resto de estacionamientos municipales donde se abonan hasta 0,0339 euros.

convocatoria de opePor otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobará la convocatoria de la Oferta de Empleo Público Municipal para las categorías de funcionarios A y B. Son 140 plazas de ambos grupos y la realización de las pruebas teóricas llegará tras el verano. - Jose L. del C. / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus